Gran Titular

Sorprende con estas 4 deliciosas recetas sin usar pescado en Semana Santa

Visual Hunt (cc)

Este fin de semana se celebra Semana Santa, periodo donde los creyentes no suelen comer carnes rojas, por lo que el consumo de pescados y mariscos aumenta considerablemente.

Sin embargo, hay muchas familias que ya están aburridas de preparar todos los años los mismos platillos cuyo protagonista es el pescado. Es por esto que Página 7 te ofrece 4 alternativas para que te luzcas este fin de semana largo.

Lee también: Supermercado pilló a un hombre robando comida: Terminó ofreciéndole trabajo

Canelones de espinaca y queso: Para cuatro personas necesitas 300 gramos de espinaca, 250 gramos de queso de untar, 12 unidades de placas de canelones, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, sal y pimienta a gusto. Almendras y pasas opcional.

Para esta preparación no necesitarás mucho tiempo, y lo mejor es que se puede agregar la salsa que aparecerá en el siguiente video o cualquier otra que sea de tu gusto. ¡Atrévete a intentarlo!

Camarones empanizados: Para preparalos necesitarás obviamente camarones (sin cáscara), huevos, harina, empanizador o pan rallado, aceite, ajo en polvo, pimienta negra molida y sal.

Esta receta es rápida y va a gustar tanto a los más grandes como a los pequeños de la casa. Ideal para una entrada, pero también se puede acompañar de tu guarnición favorita.

Tempura de verduras (fritas): Para preparar este delicioso y crocante platillo necesitarás 1 zapallo italiano, 2 zanahoria, 200 gramos de champiñones, 1 morrón verde, 1 huevo, 200 gramos de harina, 1 cucharadita de levadura, sal a gusto, agua y aceite.

En tiempos en que el sushi envuelto en panko o tempura se volvieron de gusto masivo, esta puede ser una gran opción con un poco de salsa de soya o salsa agridulce. ¡No te arrepentiras!

Rollos de arroz con verduras: Los ingredientes para esta preparación son 2 zapallos italianos, 1 zanahoria, 1 cebollín, algunas tiras de ciboulette, 2 cucharadas de salsa de soya, 1 cucharada de aceite de oliva, algunas hojas de lechugas largas y dos tazas de arroz ya cocido al vapor.

La presentación de este platillo, fresco y crujiente, destacará por si sola o por lo menos llamará la atención de tus comensales y tu familia.

A las recetas presentadas puedes darle tu toque personal, ese que de seguro durante años ha conquistado el paladar de tus seres queridos. Sólo te invitamos a que te atrevas a romper con la rutina e intentar algo distinto. ¡Tú puedes!