Fue en 2012, exactamente en junio, cuando una joven de 17 años irrumpió en Santiago con su cuerpo completamente desnudo. Se trataba de Lucía Fernanda Flores Catrileo, quien se presentaba como ‘Baby Vamp’.

El artista argentino Luizo Vega fue quien presentó el proyecto junto a la adolescente, el cual generó una intensa polémica por tratarse de una menor de edad y por mostrar un cuerpo al desnudo en la vía pública.

Tras catorce años de aquel inolvidable evento para los chilenos, Lucía pretende regresar al país luego de haberse radicado en Argentina, donde se recibió de Diseñadora de Modas. Ahora presentará un nuevo personaje: una guerrera mapuche.

Lee también: Inmoral: Masajista fotografiaba a escondidas a sus clientas desnudas

“Será como la protagonista de Avatar. Es que tengo ofertas de realizar shows nocturnos, así que estoy armando mi personaje. Va a ser realmente muy potente y voy a desnudarme en algún show, no en la calle“, aseguró Lucía al diario La Cuarta.

“Yo comparto muchas cosas con la cultura autóctona indígena. La alimentación, el respeto a todos los seres vivos y la sencillez. Tendrá colores típicos como el negro, rojo y accesorios en plata para el traje”, agregó.

La diseñadora de 31 años tiene planeado su retorno para el 28 de marzo, ocasión donde presentará su marca Luci&Fer. “Será todo muy ‘naked’. La colección está inspirada en ‘Baby Vamp”, comentó.

Sobre su performance Baby Vamp sólo guarda buenos recuerdos. “Me reenorgullece. A veces los proyectos no se entienden en su época, pero sí después. Si puedes vivir un poco de lo que aportaste es genial. Lo mío fue un grano de arena contra la censura que había en el país”, finalizó.

Cabe señalar que Lucía contrajo matrimonio con un uruguayo y vive en el barrio Palermo con su hijo de tres años.

Así luce hoy Lucía Flores, la recordada ‘Baby Vamp’.

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook