El pelo es uno de las partes del cuerpo que más se cuidan las mujeres, y muestra de aquello son la infinidad de productos que existen para el cuidado y tratamiento del cabello.
Es común que aquellas y aquellos que sufren de pelo graso laven su cabello constantemente, pero debemos decir que mientras antes sepas la raíz de tu problema, más posibilidades de terminar con este problema tienes.
Lee también: Padre bajó más de 130 kilos por el bien de su hijo y su cambio es sorprendente
Es por eso que con ayuda del sitio de espectáculos y tendencias E! Online, te dejamos con 5 prácticas comunes que no deberías volver a hacer nunca más si quieres lucir un pelo limpio y sedoso.
1.- Tocar tu pelo cada 5 minutos:
Al igual que la cara, no se recomienda tocarse el pelo constantemente, ya que lo puedes contaminar con impurezas y con el mismo aceite de tus dedos, el que quedará impregnado en tus hebras.
2.- Lavarlo demasiado:
Sabemos que lavas a diario tu cabello para evitar que se vea grasoso, pero la verdad es que esto no ayuda para nada. Esto pasa porque usar champú a diario hace que tu cuero cabelludo pierda sus aceites naturales, por lo que termina produciendo más en su intento por reemplazar lo perdido. Intenta lavarte cada dos días, de seguro tu pelo te lo agradecerá.
3.- Aplicar productos equivocados:
No todo lo que brilla es oro. Fíjate bien en los productos que estás utilizando porque es posible que no sean compatibles con tu tipo de pelo. Consigue fórmulas ligeras y evita las que prometen brillosidad o hidratación, ya que están hechas para una cabellera más seca.
5.- Peinarlo más de la cuenta:
Pasar un peine demasiadas veces por tu pelo puede estimular la producción de aceite, que si bien al principio puede darte una cabellera brillante, más pronto que tarde eso se transformará en grasa.
Úsalo solo para lo estrictamente necesario, como desenredar luego de una ducha o si no puedes contenerte, peinar solo las puntas.