Destacados

Conoce las 7 señales de peligro durante el embarazo y que tú no te imaginabas

COM SALUD (cc) | Flickr
COM SALUD (cc) | Flickr

Es indiscutible que para algunas mujeres, el embarazo es sinónimo de alegría y de satisfacciones, pero también es sinónimo de cuidado y protección.

“Tranquila, todas las mujeres en tu estado lo experimentan…”. A pesar que es un proceso natural, la maternidad es una etapa de cambio que provoca incertidumbre, porque la brecha entre los síntomas normales y las señales de peligro en el embarazo es demasiado corta.

Lee también: El controversial motivo por el que un padre quiere tatuar a su bebé

Cabe destacar que este momento es único y diferente para cada mujer, pero estos síntomas “erróneos” durante el embarazo son parecidos en todas, y para varias pasa desapercibido, porque piensan que están dentro del rango normal.

Por esta razón, la revista especializada Salud 180, elaboró un listado de siete cosas durante este momento que pueden parecer normales, pero que en realidad no lo son.

1. Calambres o cólicos:

En ocasiones se confunde con el estiramiento de los ligamentos, producto del crecimiento del útero. Pero la publicación destaca que, si éstos son reiterados es una alerta de infección vaginal o de la vía urinaria.

2. Mancha de color tierra:

Esto se produce por la implantación del embrión, no obstante si te sale más de una vez significa que puede haber problemas.

3. Flujo:

Para que sea normal éste debe ser blanco, pero si tiene mal olor o tiene una parte espesa, entonces es síntoma de que algo no anda bien.

4. Endurecimiento del estómago.

El motivo puede ser que el bebé se cambie de posición, pero si tu estás sin moverte y el feto no realiza movimientos, puede ser sinónimo de complicaciones.

5. Dolor en los pechos:

No es normal si te duelen constantemente o si hay secreción de líquido rojo o verde y aparece alguna pretuberancia extraña.

6. Dolor cabeza:

Si no estás resfriada o tienes gripe, entonces es urgente revisar la presión de forma inmediata.

7. Aumentar más de 2 kilos en un mes:

Es normal que la mujer durante el embarazo suba algunos kilos, sin embargo no lo es cuando aumenta el doble en un mes. Por eso, lo recomendable es solo sumar 1 kiloen ese tiempo.

Finalmente la instructora de sicoprofilaxis, Gabriela Zebadúa, indica a la publicación que si con tu pareja tienes planes de forma familia , “es necesario que el hombre también consuma durante los tres meses previos a la concepción ácido fólico; ya que él entrega parte del aporte genético”, explicó Zebadúa.