Quién no comió pan con palta y tomó leche con plátano después de un largo intento por pasar la etapa de los carritos en Donkey Kong en el Súper Nintendo, sin tener éxito, para esperar la emisión de un nuevo capítulo de Adrenalina, Loca Piel o Sucupira en 1996.
Quién no se acuerda de pasar semanas completas esperando un gol de Oliver Atom en los Supercampeones, reir con las bromas Snoopy a Charlie Brown o de Garfield a Oddie y John o jugar con árbitros perros en el International Superstar Soccer “Deluxe”.
Lee también: Los videojuegos clásicos para PC y celular que seguramente marcaron tu infancia
Esas eran cosas típicas de los 90s que, sin embargo, no hubieran sido lo mismo sin recreos escolares con colaciones astronómicas donde no podían faltar algunas golosinas, que también acompañaban esas tardes de gloriosos juegos de consola, computador o de mesa. Algunas las extrañamos porque a pesar de causar furor desaparecieron apenas tiempo después de nacer y otras que nos vuelven locos hasta el día de hoy.
Si se nos ocurría la brillante idea de jugar al monopolio, gran capital o metropoli, como se llamara la versión que tuvieran en su casa, o tal vez a Ataque, Quién es quién o Clue, no había nada mejor para acompañar la jornada de juego de mesa que una buena porción de Chester (ahora llamados Cheetos y mucho antes Fonzies) y una refrescante Cherry Cola, que lamentablemente desapareció, como lo hizo antes la gloriosa Free Cola.
Pero si hablamos de los Chester no podemos dejar afuera otros clásicos, que sólo hace poquito volvieron al mercado para re encantarnos, los Gatolate y los Traga Traga.
Dígame si no le pedían monedas a su mamá para comprar estas deliciosas golosinas y no tanto por lo rica que era, sino que por los regalitos que venían dentro. Cómo olvidar los maravillosos tazos de Mickey, Donald, Tribilín y compañía y después los geniales arma tazos voladores con personajes como los 101 dálmatas o Simba, timón y Pumba.
Uno de los más clásicos son sin duda los Kapos, que con varios cambios siguen en el mercado para refrescar las gargantas de los chilenos. Este comercial es de 1998, con las clásicas figuritas de Willy Piñas y sus amigos, que lanzaban agua.
Si había algo tan grosso como obtener a Yoshi en el Super Mario World, era llegar a casa y encontrar en la despensa algún dulcecito. Un Oba Oba, un Tu Yo, Un Sapito, unas paletas de Tigretón o bolsistas de Chubi o Tiffany de seguro hacían tu día.
Ahora si tenías un Mankeke, unos Natur o unos Come Solito la alegría era completa, casi tanta como cuando te pillabas en el MTV con un video de los Backstreet Boys o las Spice Girls, no digas que no si eran el placer culpable de todos, por más que te hicieras el rockero y aún extrañas a los Guns ‘N Roses o quisieras escuchar puro Metallica.
Aunque si no moviste la cabeza al ritmo de Los Tres, si gozaste con la dupla ZaSa, te divertiste con un diabolo, viste Space Jam, llamaste por cobro revertido o tuviste una mascota virtual te perdiste los 90, casi tanto como si no probaste nunca los peta zetas o el helado Calipo, o el Mansoniquelao, entre otros que sólo quedaron en nuestros golosos recuerdos.
Si quieres seguir con este viaje al pasado, estos comerciales de seguro también detonarán tu botón de nostalgia.
Puedes compartir tus dulces, papitas, golosinas y snacks favoritos o contarnos otros recuerdos de tu vida en los años 90 aquí en Página 7. Comenta.