El italiano Paolo Meneguzzi es sin duda uno de los íconos de las últimas décadas del festival de Viña del Mar: vino como participante, como jurado y también como artista invitado.

Aunque en más de una ocasión triunfó, quizá su participación más recordada tiene que ver con las pifias. En 2009 le tocó salir al escenario tras la impecable presentación de Simply Red, el público no lo apoyó, porque sólo querían el regreso de la banda británica.

Lee también: El incómodo momento que vivió Karol Lucero en vivo: lo echaron de Hotel O’Higgins

Pero más allá de esta mala experiencia, los recuerdos y sentimientos del italiano en relación a nuestro país son más que positivos, y siempre que puede viene a dar una vueltita por este lado del mundo.

El italiano está en medio de una nueva gira por nuestro país, celebrando 20 años de carrera.

Pace immensa tra il rilassante silenzio, il sole e il vento aspettando l'inizio del tour di domani@) #mare #sole #vacanze #tour Pablo

Una foto publicada por Paolo Meneguzzi (@paolomeneguzzi) el

Ayer en Iquique se perdió el control, y yo perdì el corazon. Gracias Iquique! Hasta pronto! Hoy Pozo Almonte!!! #tour20meneguzzi

Una foto publicada por Paolo Meneguzzi (@paolomeneguzzi) el

Helibazar de Ibiza! Buenas noches!

Una foto publicada por Paolo Meneguzzi (@paolomeneguzzi) el

El cantante tocará en un local de Viña del Mar y se dio un tiempo para visitar el matinal Mucho Gusto. Su paso por el programa de Mega de inmediato hizo que se transformara en trending topic en la red social del pajarito. Además el cantante también pudo compartir con las candidatas a reina y la alcaldesa de Viña del Mar.

Twitter
Twitter

Cb6OCMZW4AECR9U

Cb6NtdnWIAA4nnJ

Cantando uno de sus pocos éxitos el artista europeo logró conquistar al público del estudio, mientras en las redes sociales las opiniones fueron bastante divididas.

Comentarios nostálgicos y otras bromas bastante pesadas se tomaron Twitter para opinar sobre el apuesto italiano que aún revoluciona las hormonas de muchas chilenas.

Mira las reacciones a continuación.