Ya comienza una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Por quincuagésimo séptimo verano consecutivo la Quinta Vergara y las calles de la ciudad jardín se llenarán de música, humor y alegría, aunque ‘El Monstruo’, como siempre, estará atento por si algún desubicado provoca su hambre.

Serán 6 días llenos de espectáculo y entretención, donde, sin embargo, la más mínima falla puede significar la debacle.

Lee también: Conoce a la nueva candidata para reina de Viña: Giselle Gómez

A continuación y por si aún te quedan dudas, te dejamos con la parrilla de artistas que darán vida a Viña 2016.

LUNES 22 DE FEBRERO

El romanticismo será el principal protagonista en la jornada inaugural.

POWER PERALTA:

Luego de triunfar en los grandes escenarios de Las Vegas y de lograr impactar en la última teletón, los hermanos Peralta al fin tendrán la oportunidad de lucirse con sus increíbles pasos y coreografías en el festival de los festivales. El escenario del certamen más importante de nuestro país recibirá a los gemelos Raúl y Gabriel que abrirán el evento, con un show que prometieron, sorprenderá.

MARCO ANTONIO SOLÍS:

CHV
CHV

Con éxitos como Dónde estará mi primavera, Sin lado izquierdo o Si no te hubieras ido y más de 46 años de carrera artística, el cantante tratará de revivir las grandes glorias que ha tenido en Viña. Será la quinta actuación del mexicano sobre la Quinta Vergara luego de sus visitas a la ciudad jardín en 1998, 2005, 2008 y 2011.

EDO CAROE:

Será la primera vez para Eduardo Carrasco Rodríguez, mejor conocido como Edo Caroe. El humorista y mago buscará ganarse el cariño y las risas del pública y tratará de sorprender como lo hizo el 2015 en Olmué, presentación que finalmente le abrió las puertas para subirse al barco en dirección a Viña del Mar. ¿Podrá el humor sin censura de este oriundo de Temuco conquistar al monstruo? Recordemos que además es el que carga con la mayor presión, ya que un 24% de las personas consultadas en la encuesta Plaza Pública Cadem, cree que será él quien presente el mejor número de comedia en el festival de este año.

RICARDO MONTANER:

El amor del venezolano con nuestro país es cosa sabida. Su gran voz y románticas canciones han logrado enamorar y conquistar corazones, tanto que llegó a ser el animador del festival el 2005, tras la salida del emblemático Antonio Vodanovic, una experiencia que sin embargo, probablemente no le trae los mejores recuerdos. A 11 años de esta aventura el artista vuelve para sorprender en su 5 visita como cantante al principal escenario de nuestro país, la sexta en total. Además será parte del jurado.

MARTES 23 DE FEBRERO

Esta noche tendrá gusto europeo y toques de nostalgia.

EROS RAMAZOTTI:

El interprete de himnos como “Cosas de la Vida” y “Otra como tú” vuelve a pisar el escenario de la Quinta Vergara luego de su paso por el festival en 1998. ¿Bastará la nostalgia de los ochenteros y noventeros para asegurarle el éxito en su nueva visita?

CHV
CHV

RODRIGO GONZÁLEZ:

Si Jorge Alis y León Murillo lo lograron ¿por qué no podrá hacerlo Rodrigo González? El hombre que ya es conocido como el humorista desconocido buscará dar la sopresa como lo hicieron sus recién nombrados colegas en 2014 y 2015 aunque hay pocas referencias de lo que llegará a hacer sobre el escenario, no podemos dejar de mencionar que fue parte de Yingo, e incluso fue coach de algunos de sus integrantes para las teleseries que la rompieron en el programa juvenil.

ANA TORROJA:

Sin duda uno de los regresos más esperados. La española vino por última vez el 2007, generando abucheo general del monstruo contra Tonka Tomicic y Sergio Lagos, en ese entonces animadores de magno evento, por retirar a la ex Mecano del escenario para seguir con la parrilla, cuando todos querían que siguiera cantando. Esperando que esta vez no le ocurra lo mismo (ojo, viene como jurado), la cantante seguramente conquistará al público con éxitos como “Mujer contra Mujer”, “El 7 de Septiembre” y “Me Cuesta Tanto Olvidarte”.

CHV
CHV

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

Excelencia, debut y celebración serán parte de la tercera jornada festivalera.

ALEJANDRO SANZ:

Si bien su debut en Viña del Mar estuvo marcado por fallas técnicas, con el tiempo el español se ha consolidado como uno de los más grandes y prolijos artistas de habla hispana, rompiéndola en todo el mundo con su canto, talento en la guitarra y muchas veces estremecedoras letras. Será la tercera vez de Sanz en Viña, de no mediar nada extraño su éxito es seguro.

CHV
CHV

NATALIA VALDEBENITO:

Las últimas experiencias de mujeres haciendo humor sobre la Quinta Vergara no son de las mejores, las pifias cayeron sobre Vanesa Müller en 2003 con su personaje “La Nana Argentina” y a pesar del cariño y el éxito de ediciones anteriores, Natalia Cuevas no pudo con el monstruo en 2004, dejando una pifiadera para el recuerdo. El humor siempre es complejo en Viña, pero al parecer para las féminas aún más, sin embargo, eso no acobardó a Natalia Valdebenito. La ex Club de la comedia debutará tratando de cambiar la historia. Le toca difícil, viene después de Sanz.

CHV
CHV

LUIS JARA:

El animador se alejó por unos días de su función en el Mucho Gusto para centrarse en su presentación en el cierre de la tercera noche de la versión número 57 del festival. Es que es una un broche de oro perfecto para celebrar sus 30 años de carrera artística. Sin duda un hombre querido que con sus canciones puede enamorar y como no también poner a bailar a toda la galería de la Quinta Vergara.

JUEVES 25 DE FEBRERO

Este es la noche para los amantes de la música anglo, con dos íconos que sin duda dejarán su huella.

LIONEL RICHIE:

Uno de los artistas más importantes del mundo, sin lugar a dudas. Si bien su éxito tuvo explosión en los años 70 cuando lideraba la emblemática banda The Commodores y posteriormente con sus emblemáticas canciones como solista y sus colaboraciones con nombres tan grandes como Michael Jackson y Diana Ross, el ganador de cuatro premios Grammy y autor de 9 números 1 de la lista de Billboard, sigue hasta el día de hoy marcando la pauta. Un clásico que podrás disfrutar en la apertura de la cuarta noche de Viña 2016.

PEDRO RUMINOT:

Difícil misión para el ex Club de la Comedia, que deberá hacer frente a los fanáticos de Lionel Richie que de seguro querrán seguir escuchando al norteamericano. El stand up comedy se ha posicionado como una fuerte carta para el festival. El marido de Alison Mandel deberá demostrar que está a la altura en su debut, aunque cuenta con el cariño del público.

RICK ASTLEY:

Fue el primer artista en llegar a nuestro país. Hoy por hoy está dedicado a dar conciertos alrededor del mundo, pero este artista británico, que marcó el final de la década de los ochenta con hits como Never Gonna Give You Up y Together Forever, aún tiene mucho por entregar y tratará de encender y poner a gozar a la Quinta Vergara.

VIERNES 26 DE FEBRERO

Esta noche está marcado por los éxitos del momento, con dos de los artistas más vigentes que aterrizaron en Chile para este magno evento.

PABLO ALBORÁN:

El baladista español ha tenido un par de años espectaculares. Logró calar en el corazón del mundo hispano parlante con letras profundas y románticas y melodías muy pegajosas. Su suave pero poderosa voz y la manera en que logra conectar con la audiencia femenina seguro serán su carta para lograr llevarse todas las gaviotas. Solamente tu, Te he echado de menos y Donde está el amor lo ayudarán en esta, su segunda aventura en el ‘Festival de los festivales’.Ya estuvo el 2013.

LOCOS DEL HUMOR:

El 2014 fue el año de la consagración para este duo humorístico luego de su paso por el festival. Dos años más tarde regresan y deberán volver a sorprender si no quieren ser devorados por el monstruo. Aunque triunfaron en la quinta la vez anterior, la crítica no fue tan benevolente, eso podría pasarles la cuenta, sobre todo porque no se les ha visto mucho en televisión en el último tiempo.

CHV
CHV

NICKY JAM:

El ritmo y baile llegarán la quinta noche del mano del artista de nacido en Estados Unidos, pasado en Puerto Rico, asentamiento en Medellín, Colombia y éxito en todo el mundo. El 2015 fue un año redondo para Nicky Jam que traerá sus travesuras hasta la región de Valparaíso y seguramente no pedirá Perdón por llevarse todos los premios en el cierre del viernes en la Quinta y así sellar definitivamente su renacimiento.

SÁBADO 27 DE FEBRERO

La fiesta y el reggaeton son los responsables de cerrar la quincuagésima séptima edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en la noche con más artistas en el cartel, que incluye además una revancha y un debut.

DON OMAR:

Lo último que vimos de Don Omar fue su participación como Rico Santos en la taquillera Rápido y Furioso 7 el pasado 2015. Aunque la música no parece haber sido el foco del artista en el último tiempo, la producción lo sumó sobre el final, para el cierre del festival. ¿Bastarán los éxitos del pasado para poner a gozar a la Quinta Vergara? Lo podrás averiguar en la apertura de la última noche de Viña 2015. Es la tercera vez del boricua en Viña, ya estuvo en 2007 y 2010.

RICARDO MERUANE:

Gracias, gracias no se molesten, fue lo poco que alcanzó a decir Ricardo Meruane en su última participación en el festival el año 2011, en el gran desastre de esa edición. Tras el éxito de Sting, el público no quería nada más que el regreso del artista inglés y se comió al calvo comediante que poco aportó para dar vuelta la tortilla. Va por su revancha.

JAVIERA MENA:

Es como el bicho raro entre el reggaeton. La alternativa artista nacional, que cultiva el género del electro pop, pondrá de su parte y tendrá invitados estelares para cautivar a la juventud que irá probablemente a disfrutar del ritmo centroamericano. La muchacha en todo caso es encantadora y chilena, lo que le podría jugar a favor junto a sus éxitos como Luz de piedra de luna, Espada o el ‘remake’ de Yo no te pido la luna.

CHV
CHV

WISIN:

El ex socio de Yandel es el encargado de poner el broche de oro a Viña 2016. De seguro sacará a relucir éxitos del pasado como miembro del Duo de la historia. Pero con el paso de los años el hombre ha cosechado gloria como solista y con temas como Adrenalina, Nota de Amor o Corazón Acelerao, con los que tratará de prender en fuego a la galería. Con su ex compañero estuvo en 2008 y 2013, ahora se jugará por solitario en su tercera vez en Viña.

1200 metros cuadrados de pantallas led, 18 cámaras, 150 equipos robóticos de iluminación y más de 3700 personas trabajando tras de cámaras serán parte de la transmisión del gran evento del espectáculo nacional que espera dar la talla y quedar en los recuerdos con ésta, su versión número 57.