Sin duda, la depilación con cera es una de las técnicas más utilizadas por las mujeres al momento de acabar con el vello corporal. Si bien, estéticamente deja muy buenos resultados, aplicar este procedimiento implica mucho dolor y otras peligrosas consecuencias.
Aunque es muy efectiva, puede provocar graves erosiones en la piel, como infecciones, irritación y hasta quemaduras.
Lee también: Michelle Rodríguez se rebela contra la depilación: muestra que aún así se puede ser sexy
A continuación te presentamos un listado de 7 cosas que le suceden al cuerpo con la depilación con cera, elaborado por el sitio Bustle:
1. Heridas pequeñas :
El Dr. Krant dijo, “La depilación significa la rasgadura de los pelos por sus raíces, y todos sabemos o han oído que este es un proceso muy doloroso.” Por otra parte, la profesora clínica y asistente de dermatología Jessica Krant dijo: “Los pelos realmente están unidos firmemente a sus raíces y son parte de nuestro cuerpo, cuando tiramos de ellos hacia fuera, se deja una pequeña herida justo por debajo la superficie” explicó.
2. Daña el bulbo piloso
“En la depilación con cera, se está tirando el cabello desde la raíz y hacer esto con el tiempo provoca daños en el bulbo piloso, esto significa que el pelo vuelve a crecer menos denso y con una textura más fina”, explicó Cynthia Chua, fundadora del Ministerio de “Encerar y Browhaus”.
Esto puede parecer favorable si se quiere tener vello corporal más delgado. Sin embargo, si se decide renunciar a la depilación con cera en el futuro, podría lamentar que sus pelos re-crecido serán mas finos de lo que eran.
3. Piel roja e irritada
“Después de realizar la depilación, su piel puede quedar roja e irritada. Para esto se recomienda usar prendas suelta y evitar la fricción de la ropa con la piel. El enrojecimiento debe desaparecer durante la noche”, fueron alguno de los consejos de Marta Camkiran, esteticista de Haven Spa en la Ciudad de Nueva York.
Además, se puede se puede reducir la irritación evitando los baños calientes durante 24 horas y permaneciendo fuera del sol al menos durante el día.
4. Riesgo de infección
“La extracción del cabello, especialmente en la forma de depilación brasileña, donde se elimina el vello de las zonas de la hendidura de los glúteos, aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual”, explicó la doctora Krant con respecto a la depilación en el área del bikini. Esto puede provocar desgarros en la piel y atraer bacterias que podrían producir infecciones superficiales.
5. Puede provocar quemaduras
Si bien, un profesional en temas de depilación con cera, sabe cual es la temperatura adecuada para no hacer daño en la piel, los riesgos de quemaduras siempre están.
La Doctora Krant explicó que hay que tener mucho cuidado si estamos utilizando cremas anti envejecimiento o algún tratamiento para el acné ya que pueden contener “retinoide”, una sustancia que hará que nuestra piel este más susceptible a las quemadura.
6. La piel se vuelve mas susceptible a contraer virus
La depilación “brasileña” que se realiza en la zona genital suele ser más complicada que otro tipo de depilaciones. Hay quienes incluso se han contagiado un virus por realizarla.
Maddie Rubin, fue una de las mujeres que contrajo una infección producto de este tipo de depilación. “Aproximadamente un mes después de que consiguiera una cera brasileña dolorosa particularmente sangrienta de un salón de lujo en Manhattan, me di cuenta de pequeñas protuberancias en mi línea del bikini”, describió Rubin. Tras visitar un dermatólogo, Maddie se enteró que había contraído un molusco contagioso.
7. Cuidados post depilación
Se recomienda mantener el área limpia y nutrida utilizando lociones especiales posterior a la aplicación de la cera para mantener la piel suave y flexible. Un truco que cualquiera puede realizar, es el de rociar talco en las piernas, antes de depilarse, por otro lado se aconseja aplicar un poco de hielo en la zona que se va a depilar, la idea es dejar el área insensibilizada, para no sentir el dolor.
Por otra parte, exfoliar la piel también ayudará a que la depilación menos dolorosa. Este proceso dejará limpia tu piel de residuos y tejidos muertos. Además, esto ayudará a dejar los poros abiertos y listos para la extracción de vellos.