En febrero del 2008 J.K Rowling publicó la última parte de Harry Potter. Las Reliquias de la Muerte fue todo un éxito en ventas y crítica, sin embargo dejó un gran vacío entre los fanáticos.

8 años han pasado desde entonces, y aunque los lectores tuvieron canapés con historias como Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos o Los cuentos de Beedle el Bardo, este último lanzando en forma de despedida, incluso antes de la última entrega, los millones de seguidores del juvenil mago aún esperaban volver a leer una nueva historia de Harry y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley.

Bueno, esa espera pareció llegar a su fin en octubre, cuando la escritora admitió estar trabajando en una continuación, mas ahora se confirmó y hasta tiene fecha de publicación. Increíble.

La gran noticia retumbó hasta en Hogwarts y los fanáticos no tardaron en reaccionar más que emocionados sobre la continuación de la historia del joven mago.

La historia, titulada “El Niño Maldito”, se centrará en lo que ocurre 8 años después del final que todos leímos o vimos en las taquilleras películas mostrando a un Harry ya adulto como un empleado sobre explotado en el ministerio de magia y padre de tres hijos. Uno de ellos desencadenará una secuela de eventos que se podrán leer en la entrega dividida como es de costumbre para Rowlings, en dos partes.

El 31 de julio el libró estará en las librerías, generando, más que probablemente, un nuevo fenómeno de ventas, tiendas llenas y alegría para los fanáticos, la editorial y por supuesto la millonaria escritora.

Por otra parte los fanáticos también esperan con ansias el estreno a fines de este año de la adaptación para el cine Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuyo guiones también estuvieron a cargo de J.K.