Una pareja de Nueva York se llevó la sorpresa de su vida tras publicar los resultados de su Fitbit (un monitor de actividad) en las redes sociales.
Todo comenzó cuando David y su esposa Ivonne decidieron ponerse en forma y utilizar esta conocida pulsera inteligente para conseguirlo. El primero en recibir uno fue David, exactamente para la Navidad. Poco tiempo después de empezar a utilizarlo, descubrió un foro en Reddit en el que otros usuarios discutían su experiencia con el producto.
Lee también: Mujer que bebió alcohol durante todo su embarazo revela qué ocurrió con su hija
Se encariñó tanto con el foro y se inspiró tanto entrenando, que decidió regalarle uno a su esposa. Pero algo raro pasaba con sus datos… el aparato varios veces captó que su corazón latía 110 veces por minuto mientras descabsaba, siendo que lo normal va de los 60 a 100 latidos por minuto, como recoge el portal viral Buzzfeed.

“Pensé que había algo defectuoso con la máquina”, declaró David. Además, calculaba que ella pasaba 10 horas al día en la zona de quema de grasa (a alta temperatura), cosa que no coincidía con su actividad física real.
Tras postear su problema, una respuesta llamó su atención “¿ella ha estado bajo mucho estrés o podría estar embarazada?”. Justamente, la pareja estaba intentando tener hijos, así que rápidamente corrieron a comprar un test, el cual salió positivo.
“Ni siquiera sabía que eso era un síntoma. Obviamente ambos estábamos sorprendidos y felices”, declaró David. La pareja decidió compartir su increíble historia sin revelar sus apellidos, ya que Ivonne tiene apenas un mes de embarazo y aún no comparten la noticia con toda su familia y amigos.

La doctora Mary Jane Minkin del Hospital Yale-New Haven explicó que el ritmo cardíaco puede variar con el embarazo, aunque esto se suele notar un par de meses más adelante.
También es común que aumente la temperatura corporal y probablemente por esto el monitor creía que estaba quemando grasas. Por lo general, las personas no miden su temperatura todos los días, por lo que estos signos suelen pasar desapercibidos… a menos de que lleves una pulsera fitness siempre encima.