Suzie Burns es una mujer que perdió cerca de 70 kilos gracias a un programa de entrenamiento y alimentación saludable, además de una cirugía de banda gástrica.

La mujer estaba cansada de ser la “amiga gorda” del grupo de amigos y comenzó un plan para bajar de peso que incluyó una banda gástrica, recomendada por su doctor. Así, finalmente pudo perder cerca de 70 kilos y comenzar una nueva vida con mayor confianza y autoestima.

Lee también: ¿Te atreves? Chef asegura haber bajado 45 kilos comiendo pizza cada día

Suzie, oriunda de la ciudad de Gateshead, Inglaterra, cumple 30 años este 2016 y se siente tan bien que incluso se inscribió para una maratón en su ciudad. “Trabajo prácticamente todo el día, trabajé desde que dejé el colegio, tengo una pequeña familia y la mayoría son un gran apoyo. De hecho no estaba muy convencida, pero sí quería vivir una vida feliz y no ser nunca más la amiga gorda“.

Suzie Burns antes de perder peso | The Mirror
Suzie Burns antes de perder peso | The Mirror

Burns cuenta al medio inglés The Mirror, que cuando su doctor le ofreció una banda gástrica, realmente se dio cuenta que necesitaba hacer algo respecto a su peso y decidió primero intentarlo por sí sola.

Así, logró primero bajar 50 kilos con un cambio en su alimentación, y luego de la banda gástrica perdió 20 más. “Esto ha tenido un efecto enorme en mi vida“, señala.

Suzie Burns luego de perder cerca de 70 kilos | The Mirror
Suzie Burns luego de perder cerca de 70 kilos | The Mirror

Voy a comprar ropa a tiendas normales, puedo hace un montón de cosas que no podía por mi tamaño, como comenzar a correr, andar en bicicleta, etc. Mi confianza también aumentó y me siento mucho más saludable y feliz“, señala.

La inglesa también confiesa que quiere ser una inspiración para otros, pues quiere ayudar a personas a que sigan sus pasos y convencerlas de que todo cambio es posible.

Más allá de la banda gástrica, Suzie dice que su plan de entrenamiento y alimentación previo fue lo que más la ayudó. “Como más comida ahora que antes. Todo se trata de seguir el plan“.

Vivo comiendo frutas, vegetales y tomando mucha agua, y eso lo puedo hacer libremente y aún así puedo comer uno que otro dulce diariamente. Es realmente increíble lo que puedes comer y aún así perder peso, y también hay que decir que el ejercicio es importante“, remata.