Esta talentosa joven ponderó 824 puntos en la PSU y estudiará canto
El domingo pasado, se dieron a conocer los tan esperados puntajes de la PSU 2015, un acontecimiento crucial en la vida de muchos jóvenes, cuyo objetivo es postular a la carrera de sus sueños.
Cuando Miranda Ricardi (18) se inscribió para dar la PSU, estaba con la duda de estudiar Teatro. Sin embargo, a mitad de año, la joven egresada del Liceo Augusto D’halmar de Ñuñoa, tomó la decisión de continuar con el deseo que tiene desde los 13 años: convertirse en cantante.
Lee también: Más de la mitad de los estudiantes que rindió la PSU sacó menos de 500 puntos
824 en Lenguaje, 700 en Historia y 641 puntos en Matemática, fueron los puntajes que obtuvo Miranda. Claramente, una ponderación que le servía para elegir la carrera que quisiera. No obstante, y tal como contó al Publimetro, la joven decidió perseguir sus sueños, y estudiará canto en la Escuela Moderna. “Esta prueba no sé si mide capacidades. Yo creo que me fue bien porque me encanta leer y lo hago desde chica, entonces hice la prueba entretenida y relajada”, analizó la joven.
A pesar que mucha gente le sugirió que ingresara a una carrera universitaria, la joven esta contenta con su decisión, porque sabe que será feliz haciendo lo que realmente le gusta. “Todos me decían que entrara a la universidad y tuviera la música como pasatiempo, pero yo solo de pensar en trabajar en una oficina me angustiaba”, contó Miranda.
Miranda explicó en la entrevista, que la decisión de estudiar canto, fue tomada en conjunto con su mamá, a quien ve como un ejemplo de esfuerzo y superación, ya que sacó adelante a la familia siendo madre soltera, “Ella siempre me impulsó e inspiró a que fuera feliz. Ahora solo me falta postular a las becas del Estado”, señaló.
Miranda contó que la la música es su refugio: “A mí me gustaría poder transmitirle eso a las personas, dejar mi huella en ellos con mi música”, agrega sobre su sueño. Revisa aquí una interpretación de Miranda: