Gran Titular

Esta talentosa joven ponderó 824 puntos en la PSU y estudiará canto

Captura Youtube
Captura Youtube

El domingo pasado, se dieron a conocer los tan esperados puntajes de la PSU 2015, un acontecimiento crucial en la vida de muchos jóvenes, cuyo objetivo es postular a la carrera de sus sueños.

Cuando Miranda Ricardi (18) se inscribió para dar la PSU, estaba con la duda de estudiar Teatro. Sin embargo, a mitad de año, la joven egresada del Liceo Augusto D’halmar de Ñuñoa, tomó la decisión de continuar con el deseo que tiene desde los 13 años: convertirse en cantante.

Lee también: Más de la mitad de los estudiantes que rindió la PSU sacó menos de 500 puntos

824 en Lenguaje, 700 en Historia y 641 puntos en Matemática, fueron los puntajes que obtuvo Miranda. Claramente, una ponderación que le servía para elegir la carrera que quisiera. No obstante, y tal como contó al Publimetro, la joven decidió perseguir sus sueños, y estudiará canto en la Escuela Moderna. “Esta prueba no sé si mide capacidades. Yo creo que me fue bien porque me encanta leer y lo hago desde chica, entonces hice la prueba entretenida y relajada”, analizó la joven.

A pesar que mucha gente le sugirió que ingresara a una carrera universitaria, la joven esta contenta con su decisión, porque sabe que será feliz haciendo lo que realmente le gusta. “Todos me decían que entrara a la universidad y tuviera la música como pasatiempo, pero yo solo de pensar en trabajar en una oficina me angustiaba”, contó Miranda.

style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_blank" rel="noopener">#cara #de #sueño #piola

Una foto publicada por Miranda Ricardi (@miririricardi) el

Miranda explicó en la entrevista, que la decisión de estudiar canto, fue tomada en conjunto con su mamá, a quien ve como un ejemplo de esfuerzo y superación, ya que sacó adelante a la familia siendo madre soltera, “Ella siempre me impulsó e inspiró a que fuera feliz. Ahora solo me falta postular a las becas del Estado”, señaló.

Miranda contó que la la música es su refugio: “A mí me gustaría poder transmitirle eso a las personas, dejar mi huella en ellos con mi música”, agrega sobre su sueño. Revisa aquí una interpretación de Miranda: