“Mi novio está embarazado”: Pareja trans venezolana espera su primer hijo
La historia de Fernando y Diane podría ser como la de cualquier otro par de enamorados esperando a su primer hijo, excepto por un pequeño detalle: él es quien carga al bebé en su vientre.
Como recoge el medio BioBioChile, ambos viven en Guayaquil, Ecuador, donde son conocidos por luchar por los derechos de las minorías sexuales.
Diane Rodríguez nació bajo el nombre de Luis en Ecuador y Fernando Machado como María en Venezuela, pero de aquella identidad sexual sólo les quedaban sus genitales. Gracias a este detalle, hoy se convirtieron en la primera pareja transexual en concebir un hijo de manera natural.
Intentando escuchar los latidos de nuestro nenx Cc @familiasxdivers @abc_familia @sinetiquetasorg @FamilySearch pic.twitter.com/7hJ6KQmlpf
— DIANE RODRIGUEZ (@DianeRodriguezZ) diciembre 27, 2015
El día en que Diane Rodríguez supo que su esposo estaba embarazado, se puso tan nerviosa que dio “la peor conferencia de su vida”. Tras terminar de hablar sobre reivindicaciones de la comunidad transgénero, decidió compartir su dicha en las redes sociales:
“Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado”, fue su efusivo mensaje. Aunque ninguno ha pasado por el quirófano para su transexualización, ambos han sido sometidos a tratamientos con hormonas, motivo por el que los sorprendió tanto la noticia.
“Siempre pensé en tener hijos pero me imaginaba adoptándolos o a través de un vientre de alquiler nunca de forma biológica”, explicó Diane. Ambos decidieron hacer pública la noticia para proteger a su hijo de la discriminación y para enviar un mensaje a los políticos e instituciones.
Fernando y Diane esperan que su bebé nazca a principios de junio y no quieren saber si será hombre o mujer. “Tenemos curiosidad, no lo vamos a negar, pero independientemente que sea hombre o mujer no lo vamos a estereotipar. Si quiere ser hippie o empresario, si quiere ser de derecha o izquierda, será su problema, su decisión”, explicó al medio ecuatoriano La Hora.
La pareja había sufrido discriminación de la iglesia católica en el pasado, al punto de que un alto representante de la Iglesia de Guayaquil les tildó de virus. Hoy, “no ha habido pronunciamiento” y si llegara a haberlo “nos tiene sin cuidado”, afirma Diane.
Nuestro bebe escuchando #Mozart
Posted by Diane Rodriguez on martes, 22 de diciembre de 2015
“Lo que nosotros queremos es romper mitos y prejuicios sociales con el tema de la transexualidad. ¿Para qué ocultarlo? Nuestro hijo o hija tendrá que entender que viene de padres activistas”, concluyó.
