Destacados

Familia advierte de peligrosa planta hogareña: Casi mata a su hijo de 1 año

lezumbalaberenjena (cc) | Flickr
lezumbalaberenjena (cc) | Flickr

Cuando la madre estadounidense, Stephany Bonney, recibió una llamada desde la guardería en la que cuidaban a su hijo de 18 meses, corrió rápidamente a recogerlo, llamó a su pediatra y lo ayudó a soportar las náuseas durante la noche. Pero lo que primero lucía como un virus común, pronto se convirtió en algo más preocupante…

A la mañana siguiente, ella y su esposo Craig notaron algo extraño en el pañal de Duncan: unas extrañas pelotitas de color rojo y negro, como recoge el portal del hogar Good Housekeeping. Tras enviarle una foto del objeto al médico de su hijo, rápidamente corrieron hacia urgencias.

Lee también: Las 7 plantas venenosas que podrías tener en tu casa

Allá, le explicaron que su hijo se había comido las semillas de una Abrus Precatorius, una peligrosa planta originaria de África, pero que también se ha adaptado a los climas de América del Sur y Asia; en el caso de su familia, habían comprado una pulsera que usaba las semillas de la Abrus.

Familia Bonney

Familia Bonney

Aunque tocar la planta no es peligroso, debido a su fuerte semilla, comer o rascar estas “pelotitas” puede ser fatal. No existe antídoto para esta planta, así que durante 72 horas, los médicos monitorearon y administraron líquidos a Duncan mientras vomitaba y sufría de diarrea.

El principal miedo era que el veneno entrara a su torrente sanguíneo, provocando que sus órganos fallaran. “Teníamos la pieza más limpia del hospital, porque limpiar era lo único que podía hacer. Lo hacía para evitar llorar”, declaró su madre.

Familia Bonney

Familia Bonney

Por suerte, su hijo pudo volver sano a su hogar… pero no todos los niños tienen tanta suerte. Lamentablemente, los pequeños confunden las semillas de esta planta con dulces o juguetes y se les llevan a la boca; por este motivo, sus padres decidieron difundir su historia.

“Si un niño lo ingiere o muerte, comenzará a sentir problemas abdominales. Pensará que es un virus y lo ignorarán hasta que es muy tarde. Lo consideraría como una amenaza seria, ya que es muy atrayente para los niños con su rojo brillante que luce como dulce”, explicó el médico del niño, el Dr. Alhamdani.

Familia Bonney

Familia Bonney