Destacados

Hombre amordazó a su esposa e hijas para foto navideña y desató la ira de Facebook

Hannah Hawkes Photography | Facebook
Hannah Hawkes Photography | Facebook

Indignación despertó la insólita postal navideña de una familia proveniente de Louisiana (Estados Unidos). Si bien ellos calificaron la imagen de “una broma”, muchos lo encontraron sexista.

La polémica no es menor, ya que para la foto amordazaron y amarraron a todas las mujeres (una madre y sus dos hijas), mientras su esposo levantaba un letrero que decía “Paz en la Tierra”; un poco más allá, su hijo menor levantaba su pulgar con cara de aprobación.

Lee también: ¿Cómica o terrible? La insólita foto navideña de una familia estadounidense

El hombre tras la imagen, James Johnson, declaró “si les gusta, bien. La amamos. Sino, salgan de aquí”. Su esposa, Lanie Johnson, afirma que la imagen fue su idea: “Todo el feedback negativo ha sido descorazonador” como recoge el portal Breitbart.

Hannah Hawkes Photography | Facebook

Hannah Hawkes Photography | Facebook

La fotógrafa tras la imagen, Hannah Hawkes, también se defendió: “Esto es tan irónico, ¡me gustaría hablar! He sido llamada con cada nombre en el libro y he recibido mensajes y comentarios bastante odiosos y vulgares”, escribió.

“Me gustaría decir que como mujer, ¡no he promovido violencia contra la mujer! No apoyo su degradación o abuso. Mi controversial foto fue tomada por requerimiento de la familia (…) fue tomada con humor en la mente, como una imagen cómica navideña”, detalló, agregando que conocía a la familia y que no creía que tuvieran una relación abusiva.

Pero en Internet no la encontraron graciosa y en la revista Cosmopolitan detallaron por qué atentaba contra las mujeres. “¿Por qué esta tarjeta es horrendamente ofensiva y de mal gusto? Porque implica que el discurso femenino es molesto, poco placentero y atenta contra la paz”, escribieron.

Hannah Hawkes Photography | Facebook

Hannah Hawkes Photography | Facebook

Además, “porque dice implícitamente que el discurso masculino es más importante: las mujeres está amordazadas, los hombres no. El hombre sostiene el mensaje y el niño expresa alegría. Las mujeres y niñas han sido literalmente sometidas”.

“Y porque representa una imagen completamente terrible de mujeres y niñas siendo abusadas, con horribles asociaciones. La realidad es que mujeres y niñas son objeto de una aterrorizante violencia en manos de los hombres todo el tiempo y alrededor del mundo”, concluyeron, agregando que este tema “no es una broma”.