Aida Escuredo: La guapa española que se vino a Chile por amor y que debutará en Canal 13
En los últimos días hemos podido ver pequeños avances de la nueva teleserie vespertina de Canal 13, Veinteañero a los 40, y pese a que aún no han anunciado la fecha de estreno, el equipo detrás de esta producción está convencido del buen producto que tienen entre las manos.
En esta nueva comedia romántica, habrá varios debut televisivos, incluyendo el de una joven española de 28 años que apenas lleva 10 meses en nuestro país.
Lee también: Estos son los rostros que reemplazarán a Tonka y Martin en Bienvenidos por sus vacaciones
Se trata de Aida Escuredo, actriz que se vino a nuestro país persiguiendo a un joven que conoció en España y del que se enamoró profundamente. Tanto así que decidió agarrar sus maletas y tomar un vuelo a Chile, sin tener idea de lo que podría depararle el destino.
Afortunadamente, al poco tiempo de haber llegado, comenzó a trabajar en teatro, de la mano de la compañía “No más”, y fue una ex compañera de esa compañía la que le avisó que en Canal 13 buscaban a una española. “Fue una convocatoria que incluso salió por Facebook. Así que me pasaron el e-mail, mandé currículum, hice el casting y quedé, así no más. Tuve mucha suerte la verdad“, señala Escudero a Página 7.
El personaje de Aida, en la teleserie, es Maya Zulueta, una española de 22 años que se encuentra en Chile en busca de mejores oportunidades. Ella es una chica liberal y desprejuiciada que llegará a “moverle el piso” a Bastián (Jaime Artus). A Maya le gusta “ligar” con hombres pero sin perder su libertad y sin comprometerse demasiado.
Una realidad distinta a la que enfrenta personalmente, pues como te contábamos, Aida se vino a Chile por amor, y actualmente se encuentra viviendo con su novio, quien estudia ingeniería eléctrica. “El amor me trajo a aquí y me ha traído suerte. A él lo conocí en España hace casi dos años, y estuvimos casi medio año separados, y luego me vine para acá“, nos cuenta.
Respecto a su futuro como actriz, la joven señaló que si bien le encanta el teatro, porque es el lugar que más le permite “viajar como personaje”, sin embargo, ahora está encanta aprendiendo lo audiovisual, y asegura que el cine es lejos a lo que más puede aspirar cualquier actor.

