El conmovedor gesto del Viejo Pascuero con niño que le dijo que era autista
El espíritu navideño se siente en el aire y a sólo semanas de Navidad, se han dado a conocer muchas historias que dejan en evidencia que el ser humano no sólo es capaz de generar odio y enfrentamientos, sino que también actos de compasión y compresión hacia otros.
El Viejo Pascuero sin duda es el personaje del momento, pero hasta para él puede ser complicado comunicarse con un niño, cuando éste último posee problemas para relacionarse con otros. Pese a esto, en Michigan (Estados Unidos) se dio una bella e interesante conversación entre un pequeño de séis años y el personaje del traje rojo.
Lee también: La historia tras la imagen del bebé dormido sobre el Viejo Pascuero que enternece al mundo
Se trata de Landon Johnson, un niño que padece autismo y que se dirigió a un centro comercial con sus padres para decir personalmente al Viejo Pascuero sus peticiones de regalos. De acuerdo a información de ABC, el pequeño esperó pacientemente su turno y luego dijo la lista al hombre de barba, igual que cualquier otro niño.
Hasta ahí nada fuera de lo oral, sin embargo luego de volver con su familia Landon decidió volver donde el Viejo Pascuero para contarle algo que él consideró importante. “Soy autista”, dijo el niño. “¿Y eso te preocupa?”, respondió el anciano. “Algunas veces. Hay veces que a la gente le cuesta entender que soy autista y piensa que soy malo; y me meto en problemas en la escuela”, confesó Landon de acuerdo a lo citado por el portal de noticias.
El hombre, sin comprender mucho lo que ocurría tuvo una reacción muy empática, lo que terminó conmoviendo hasta las lágrimas a la madre del pequeño. Según lo que ella misma relató en un post en Facebook, el anciano tomó y acarició las manos del menor como una forma de tranquilizarlo, ya que éste se encontraba evidentemente nervioso y alterado por haber compartido su condición.
“No tienes que preocuparte. No debes preocuparte por ser quien eres. Es bueno ser tú mismo”, fueron las palabras utilizadas para calmarlo e iniciar lo que sería una conversación de al menos 5 minutos entre ambos. La madre de Landon, Naomi Johnson, en su comentario se mostró emocionada y agradecida de ver que su hijo se abriera con alguien más y que esta persona lo hiciera sentir querido y aceptado.
“Siempre le digo que le amo tal como es, pero es agradable que pueda escucharlo de otros. Hemos conocido mucha gente increíble en este viaje a través del autismo, pero este Santa Claus es el número 1 de la lista”, afirmó Johnson en la FanPage del centro comercial Facebook.
I had an AMAZING experience w the Santa at the RiverTown Crossings Mall and I want to share my story with you:My child…
Posted by Naomi Johnson on domingo, 6 de diciembre de 2015