Destacados

Esta bebé jamás ha comido carbohidratos: Su madre le impuso la dieta paleo

My Food Religion | Instagram
My Food Religion | Instagram

A medida de que los niños crecen, sus padres suelen probar darle nuevas comidas: legumbres, tallarines, arroz, verduras y una eventual probadita de pan suelen ser los primeros platos que degustan. Pero en el caso de la pequeña Grace, el caso es muy diferente.

Esta bebé de 13 meses jamás ha consumido carbohidratos en lo que lleva de vida. Esto quieren decir que todas las pastas, cereales procesados, arroz, pan, dulces y productos de pastelería se encuentran completamente fuera de su alcance, como recoge el portal del hogar Good Housekeeping.

Lee también: El bello gesto de mujer que perdió al bebé en su vientre: Donó 348 litros de leche materna

En cambio, su madre le sirve puré de quinoa, chucrut y flan de chia. El motivo tras esta estricta dieta es que su progenitora, la inglesa Shan Cooper, sigue la dieta paleolítica y decidió que su pequeña también podría seguirla.

My Food Religion | Instagram

My Food Religion | Instagram

La dieta paleo consiste en consumir alimentos que supuestamente se comían en la época de las cavernas, como carne, pescado, huevos, frutas y vegetales orgánicos.De hecho, Shan afirma que este estilo de vida le ha dado a su hija un sistema inmune envidiable y que sólo se ha enfermado una sola vez.

“Ella pasa mucho tiempo alrededor de otros niños que se enferman siempre -con narices congestionadas, toses y resfriados-, pero nunca se contagia”, declaró. “No es porque la esté protegiendo de cualquier cosa. Creo absolutamente que una dieta densa en nutrientes le dio un sistema inmune fuerte”, agregó.

My Food Religion | Instagram

My Food Religion | Instagram

Shan descubrió la dieta paleo tras sufrir durante años por sus alergias alimentarias. Leyó un libro sobre el tema y decidió darle una oportunidad, dejando de lado la leche, gluten y comidas procesadas. Desde entonces, se siente mejor que nunca.

Pero a pesar de su estricta dieta, ella sabe que su hija algún día probará los carbohidratos: “Si se come un pedazo de pan, no voy a tener un ataque. No le voy a prohibir ir a las fiestas de otros niños. Ella irá y comerá lo que hay allí”, aclaró. “No le voy a decir a Grace ‘no puedes comer nada de esta fiesta, pero aquí te empaqué algo de lechuga, aquí tienes'”, bromeó.

My Food Religion | Instagram

My Food Religion | Instagram