El cabo segundo de la Primera Comisaría de Iquique, Christopher Parra ha estado, desde hace unos días, en el ojo de la polémica, luego que publicara una curiosa fotografía en su perfil de Facebook con un preocupante mensaje que alertó a amigos, familiares, y a la institución.

La imagen en cuestión, mostraba un velocímetro que marcaba 160km/h, y con un mensaje que decía: “Brodel, ívamos un poco fuerte” (sic); en tanto, otra persona le respondió “parece q’ demasiado fuerte”.

Lee también: Adolescente inglesa se quitó la vida por no poder superar misteriosa “alergia”

El carabinero, publicó la foto del auto marca Mazda Axela, el pasado 23 de noviembre, y luego de una ola de comentarios y críticas por parte de sus amigos y familiares, la imagen fue bajada de la red social.

Mis familiares y amigos me han dicho que cómo, si soy soy carabinero, subo una foto así. Es porque no saben el trasfondo. Se imaginan al tiro ‘Parra anda a 160’”, señaló el uniformado a LUN, tratando de explicar de qué se trata toda esta “confusión”.

La verdad es que no es una foto de mi auto: la saqué de Google para hacer una talla. La idea era molestar al cabo Morales, un amigo que sale etiquetado en el posteo, porque mi compadre tiene una camioneta súper lenta. La idea era enrostrarle que mi carro anda más rápido que el suyo. Una broma interna que tenemos pues los dos somos fanáticos de las películas ‘Rápidos y furiosos’”, señala el carabinero, agregando que la confusión se dio porque se metieron otros amigos “civiles” a subir fotos de sus tacómetros, a lo que él les contestó: “Lo más emocionante era el estado en que íbamos”.

Fue esta frase la que estos “amigos”, malentendieron y lo tomaron como si hubiese estado borracho, pese a que Christopher asegura no beber alcohol. “Me refería a que el vehículo ni siquiera estaba andando y entonces era para darle su toque de suspenso”, agrega.

Respecto al revuelo de la fotografía, el cabo asegura que si bien fue “una tontera”, siente que pasaron a llevar su intimidad, sin conocer el trasfondo de la imagen, sino que solo se atrevieron a “suponer cosas”. “A mí no me han visto ni pillado en nada. Nadie ha visto al cabo Parra pasando por Avenida Prat a 160km/h. La foto que subí, cualquiera la puede subir”, remata.

Por último, desde la 1ra Comisaría de Iquique, expresaron que no existen denuncias por el caso y que no pueden darle credibilidad a una foto porque sí, así que hicieron las indagaciones pertinentes, conversaron con Parra, y decidieron que no habrá sanción.