El uso de celulares ya no sólo se limita a los llamados y SMS, ya que desde hace algunos años los teléfonos inteligentes permiten enviar todo tipo de mensajes, audios, videos, fotos… y bueno, también sirven para llamar.

Algunas parejas tienen tanta complicidad que pasan largas horas al día comunicándose por el móvil cuando no están juntos. Los tortolitos más osados le envían a su media naranja imágenes personales y bien subidas de tono.

Si bien existe el peligro de que esas imágenes algún día se filtren y viralicen en la web en caso de que la relación se quiebre en malos y “despechados” términos, algunos están tan seguros con su alma gemela que no piensan jamás en el término.

Lee también: ¡Sorpréndete! 7 curiosidades que posiblemente no conocías sobre los pechos

Esta práctica de enviar imágenes íntimas da prueba de la extrema confianza de algunos, pero también y de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Drexel en Filadelfia, Estados Unidos, también permite establecer otro fenómeno.

Y es que de acuerdo a la investigación recogida por el portal Mujer de diario Publimetro, las parejas que intercambian sus postales “XXX” tienen mejor sexo, ya que al remitirse material íntimo, dan cuenta de la buena comunicación e intimidad que tienen.

Lo anterior fue demostrado tras recoger una muestra de 870 estadounidenses entre 18 y 82 años. Ocho de cada 10 consultados afirmó enviarle material erótico a su pareja, ya que eso les permitía sentirse aún más satisfechos en su idilio.

Esta actividad es conocida como sexting y cada vez es parte de la cotidianeidad de más parejas alrededor del mundo.