Perla Ilich se hizo conocida gracias al docureality Perla, tan real como tú, que Canal 13 exhibió el año 2011.
La trama de este programa narraba la historia de esta bella gitana y los problemas que tenía con su madre y entorno por no seguir las leyes gitanas. Además, trataba las vivencias de un grupo de jóvenes de estratos socioeconómicos muy diversos.
Quedó embarazada en 2012 de su pareja Juan Carlos “Nino” Morales, lo que hizo que sus apariciones en pantalla fueran cada vez menos.
En 2014 participó junto a su madre en el realuty Generaciones Cruzadas, al que terminó renunciando por los enfrentamientos que protagonizó con algunos compañeros de encierro.
En entrevista con el diario popular La Cuarta, Perla comentó cómo es su vida actual y sus planes a futuro.
“Por estos días estoy como de dueña de casa. Mamá, mamá, mamá y alejada de la televisión. También con algunos eventos que hago con distintas empresas para animar, ir a algún festival o aniversario”, comentó la gitana.
Pero no quiere quedarse todo el tiempo en casa por lo que dijo que “Si Dios quiere, voy a poner una tienda de ropa, todavía no es seguro. Estoy buscando local, ojalá la pueda tener de aquí a un mes (…). Un local quizás en Providencia o Patronato, donde hay mucho movimiento. Quiero que sea para la gente del pueblo, no sólo para los que tienen plata.
Perla contó que su idea surgió porque “Me encanta vestirme con ropa que por ahí no ocupen tanto las gitanas. Otra cosa que deseo hacer es traer accesorios, pero que no sean todos iguales, marcar la diferencia con cada cliente.
Sobre el tipo de ropa que traería, explicó que “No será toda ropa gitana, habrá uno que otro modelito, pero en general es ropa para niños, grandes, lolos, jóvenes. También copias de marcas que le guste a la gente, todo eso. Además, tendré una pequeña sección de hombres, no será mucho, pero estará.
A esto agregó que también tendrá prendas para las personas de tallas más grandes, no sólo vestidos cortos y ajustados.
Finalmente y consultada por la opción de agrandar la familia junto a su pareja, señaló que “Estoy en el proceso de que si sale un hermanito o hermanita, saldrá nomás, no está planeado. Obviamente, lo aceptamos y sería una felicidad, pero si lo planeamos sería como en uno o dos años más. Si llega antes, bienvenido sea”.