Un difícil, notorio e inspirador proceso de transformación afrontó este ex marine de la Armada de Estados Unidos, que hoy luce como la mujer que desde pequeño soñó ser.
Hace tres años comenzó el cambio de Matthew Avedian de 33 años, quien con un físico musculoso, peludo y de 108 kilos de peso, cumplió seis destacadas misiones con su ejército en Afganistán e Irak. Eso, hasta que en 2012 decidió iniciar su anhelado cambio. Desde que era un niño se identificaba con el género femenino, pero lo ocultó al punto de enrolarse en las rudas fuerzas armadas.
Estaba “escondida detrás de la máscara de un infante de marina”, manifestó la fémina de nombre Sona agregando que por esto ha perdido muchos amigos, de acuerdo a lo acotado por el diario británico Independent.
Lee también: Joven transgénero se fotografió por 3 años para retratar su transformación
Pese a asegurar que había cumplido el “sueño americano” al tener un trabajo que le otorgaba respeto y reconocimiento, además de una familia sólida con esposa e hijo, su vida no era 100% perfecta debido a que le faltaba algo.
Debido a lo anterior en noviembre de 2012 comenzó su proceso de transformación: se sometió a una terapia de hormonas, bajó más de 50 kilos tras dejar de comer comida chatarra y retomó una de sus mayores pasiones, el ciclismo. Estas acciones cambiaron por completo su figura.
De igual forma se realizó la depilación láser para despojarse de todo el vello corporal, y como una de las medidas más extremas, se puso en manos de un cirujano plástico que procedió con una cirugía de implantes mamarios.
Los cambios fueron notorios y hoy ella luce como cualquier fémina. Incluso tiene medidas de modelo.
Dichosa con su nueva apariencia, Sona dejó atrás los prejuicios y se atrevió a documentar su proceso de transformación a través de imágenes y escenas que comparte en sus cuentas de redes sociales, con el fin de inspirar a otras personas con casos similares.
Ejemplo del furor que ha causado esta ex militar es el poder de viralización de un video compartido en Youtube y que ha sumado cerca de dos millones de reproducciones.
“Se trata de ser tú (…) ¡No importa lo que la sociedad piensa!”, es la principal bandera de lucha de Sona y que en su momento la motivó para llevar a cabo su anhelo.