En 1997 y tras un intensivo tratamiento de su madre por quedar embarazada, llegaron al mundo estos siete retoños, no exentos de críticas, puesto que lo aconsejable en primera instancia era sacrificar unos embriones para resguardar la viabilidad de otros. Sus padres se negaron a eso, quisieron tenerlos a todos y hoy ya están a punto de alcanzar la mayoría de edad.
Contra los pronósticos médicos más extremos que decían que los bebés no vivirían mucho tiempo, Kenny, Kelsey, Natalie, Brandon, Alexis, Nathan y Joel sorprendieron al mundo. Crecieron, se desarrollaron y el próximo 19 de noviembre cumplirán 18 años de edad.
Pese a estar felices como familia, la medida de la pareja de Kenny y Bobbi McCaughey por tener a todos sus retoños tuvo sus consecuencias, ya que dos de ellos tienen parálisis cerebral congénita, de acuerdo a lo acotado por el portal de noticias BioBioChile.
Lee también: Los riesgos a los que están envueltos los cuatrillizos de mujer de 65 años
Fueron los primeros padres en tener septillizos, por eso su caso se transformó en noticia mundial, al punto de recibir saludos personales de celebridades estadounidenses como el ex presidente Bill Clintony y la figura de la TV Oprah Winfrey.
Si bien los bebés nacieron 9 semanas antes de lo establecido, los meses que pasaron en incubadoras les permitió sortear con éxito esta etapa.
Hace unos día estuvieron invitados en el programa de la televisión gringa Today, espacio donde compartieron sus experiencias. Claro, la aparición de los hermanos acaparó la atención de los televidentes.
Así lucen actualmente los septillizos McCaughey: