¿Te atreverías a tomarte fotos por todo el mundo utilizando sólo un romántico tutú rosa para cubrir tu hombría? Esto es lo que ha hecho Bob Carey durante varios años y por una buena causa. El fotógrafo decidió agarrar su cámara y comenzar este loco proyecto, luego de que su esposa Linda fuese diagnosticada de cáncer de mamas.
Lee también: El emotivo anuncio de la pareja cuyos hijos fueron asesinados por la niñera
Desde hace 10 años que la mujer batalla con esta peligrosa enfermedad y saca fuerzas gracias a estas imágenes, que fueron pensadas para hacerla reír. Pero lo que Bob jamás imaginó, es que su proyecto se volvería viral, al punto de que publicó un libro con las fotos y ha reunido miles de dólares para financiar investigaciones en torno al cáncer de mamas.
Bob explicó en un video de Youtube que “cuando las cosas se ponen difíciles, yo empiezo a fotografiar”. La idea de su proyecto era hacer reír a su esposa, especialmente cuando debía ir a la sesiones de quimoterapia… y lo logró, como recoge la revista Good Housekeeping.
“Cuando Linda iba por su tratamiento, ella llevaba las imágenes en su teléfono y las mujeres (también en tratamiento) la miraban y las hacía reír y el tiempo pasaría”, explicó. Para Linda, ver a su esposo ponerse el tutú rosa fue “como ver a un superhéroe poniéndose la capa”.
“Las fotos me ayudaron a ser positiva. Mientras más reía, mejor me sentía”, detalló la mujer. Las imágenes han sido compartidas miles de veces en Internet, gracias a sus simple mensaje: ríe y vive.
Bob agrega que “su cáncer nos ha enseñado que la vida es buena y que cuando se vuelve difícil suportar la enfermedad, la mejor cosa que podemos hacer para enfrentar el día es reírnos de nosotros y hacer reír a los demás”.
Las imágenes son tan populares, que Bob lanzó la campaña #Dare2Tutu (atrévete a usar un tutú) y decenas de hombres y mujeres se han animado a destaparse por el cáncer de mamas y la vida. Te dejamos las mejores imágenes:
[huge_it_gallery id=”573″]