Diariamente, somos bombardeados por celebridades que lucen esculturales y perfectos en las portadas de revistas, portales de noticias y redes sociales. Si a eso se le suma el retoque digital, cirugía y abundante maquillaje, todos quedan irreconocibles.
Lee también: Una refrescante Demi Lovato se luce con selfie sin maquillaje
Por eso, llamó tanto la atención que la actriz hollywoodense Julia Roberts (47) se animara a posar para una foto sin ni una gota de maquillaje. Se trataba de una estrategia para llamar la atención sobre un importante tema: lo obsesionados que estamos con nuestro aspecto y lo poco nos amamos a nosotros mismo.
“La perfección es la enfermedad de nuestra nación. Cubrimos nuestros rostros con toneladas de maquillaje. Nos ponemos bótox y nos dejamos morir de hambre sólo para tener la talla perfecta. Intentamos arreglar algo, pero no puedes reparar lo que ves. Es tu alma la que necesita cirugía”, escribió en Instagram.
“Es momento de que tomemos una posición. ¿Cómo esperas que alguien te ame, si tú no te amas a ti mismo/a? Tienes que ser feliz contigo. No importa cómo luzcas en el exterior, lo que está en el interior es lo que cuenta. Hoy, quise subir una imagen sin maquillaje. Sé que hay arrugas en mi piel, pero hoy quiero que vean más allá de eso”, continuó.
“Quiero que acepten la verdadera yo y quiero que acepten lo que son, de la forma en que son y que se amen así”, concluyó. No es la primera en hablar sobre el tema: hace unos días, la ex supermodelo Cindy Crawford se animó a subir una imagen sin maquillarse a Instagram, revelando una belleza mucho más relajada y al natural.