La historia de la modelo y cantante Amber Rose podría ser similar a la de muchas faranduleras chilenas: tuvo una infancia difícil, al punto de que tuvo que trabajar como stríper con sólo 15 años para proveer a su familia, la cual atravesaba un complicado divorcio. No fue hasta que posó para una marca de zapatillas de Kanye West para Louis Vuitton que comenzó a ganar notoriedad y cambió el striptease por el modelaje.
Posteriormente, la estadounidense de 31 años se convertiría en portada de las revistas por haber matenido un romance de dos años con este rapero. Después de esto, comenzaría a salir con otro músico del mundo del hip hop, Wiz Khalifa, con el que terminaría casándose y tendrían un hijo, Sebastian. Se divorciaron al año después.
El problema es que al salir con hombres tan famosos y poderosos la llevó a ser humillada públicamente y ser tratada de “escaladora” y de “una stríper y una cualquiera”. Es por eso que ahora dirige una serie de campañas para acabar con el doble estándar y el slut shamming (avergonzar a alguien por su sexualidad) y lo último que hizo, fue dar un conmovedor discurso, desnudando su historia:
“La primera vez que me avergonzaron por mi sexualidad tenía 14 años y seguía siendo virgen. Mis amigas y yo comenzamos a besar chicos a esa edad (…) estábamos jugando a los 7 minutos en el cielo, en el armario, con un chico que espero que haya cambiado para bien. Así que estábamos besándonos y de repente dijo ‘ponte de rodillas’. ‘¿Por qué? Tengo 14, no sé qué significará eso’. No entendía para qué, entonces me agaché”, relató.
Fue ahí que el chico se bajó el cierre del pantalón, sacó su pene y abrió la puerta, dejándola mal frente a todos sus amigos. Ella era tan inocente, que ni siquiera entendía de qué se reían: desde entonces, sus compañeros de colegio la humillarían y tratarían de “perra”. En el evento, Amber también habló sobre sus ex parejas y de las cosas horribles que dijeron de ella. Su discurso era tan conmovedor y sincero, que se echó a llorar y su madre tuvo que subir al escenario a calmarla:
“Quiero perdonar a Kanye por las cosas que dijo de mí. Quiero que la negatividad se vaya. También quiero perdonar a Wiz por lo que dijo. De hecho, él se ha disculpado y se lo he perdonado y les sugiero a ustedes, chicos, que hagan lo mismo. La gente es ignorante y tienen que ser una persona más grande, alguien positivo y capaz de perdonar y seguir adelante. Y ayudar a la gente a tu alrededor para que hagan lo mismo”, afirmó.
Te dejamos el video del conmovedor momento, que terminó con sus seguidores aplaudiéndola por su valentía: