Hay que tener mucho cuidado con lo que se promete y bien lo sabe el argentino Iair Feierstein, también conocido en Twitter como “un papá primerizo”. A a este hombre no se le ocurrió nada mejor que anunciar el embarazo de su esposa en las redes sociales y aseguró que si su mensaje era compartido 10 mil veces, llamaría a su bebé Gokú, como el protagonista de Dragon Ball.
Lee también: El increíble antes y después de siamesas unidas por el vientre tras cirugía
Iair jamás espero que superaría el objetivo, con más de 13 mil retuits. De hecho, su caso se volvió tan famoso que fue cubierto por medios de Argentina, Chile y Perú. “Nunca me imaginé que iba a tener tanta repercusión”, señaló el joven de 27 años al diario trasandino Clarín.
Esposa está embarazada. Dice que si este tuit llega a 10 mil RT, me deja ponerle Gokú de nombre al bebé
— Iair Feierstein (@unpapaprimerizo) septiembre 21, 2015
El padre ya tiene un hijo de un año, Bejamín, y está esperando el segundo. En las redes sociales es conocido por compartir “experiencias y consejos inútiles de un padre cualquiera”. El problema es que mientras anunciaba el nuevo embarazo, recordó el caso de un chico estadounidense que tuiteó que si su mensaje era compartido 100.000 veces, su novia lo dejaba casarse vestido de tortuga ninja.
“Pensé que este tuit podía funcionar bien, pero no me imaginé que tanto. Hay que tener un poco de cuidado”, declaró. Pero, ¿irá a cumplir su promesa? Iair duda un tanto: “Primero tenemos que saber si es varón o mujer. Si es varón, habrá que sentarse a discutir”.
Él sabe que la presión en las redes sociales es grande: “Si no le pongo Gokú, me van a colgar”, declara. De hecho, sus amigos y familiares ya llaman así a su bebé no nacido. “¿Cómo anda Gokú?”, le preguntan.
EL CAJERO DEL BANCO ME PREGUNTÓ SI YO SOY EL QUE LE QUIERE PONER GOKÚ AL NENE ME VUELVO LOCO
— Iair Feierstein (@unpapaprimerizo) septiembre 29, 2015
Como muchos otros, este padre primerizo era fanático de Dragon Ball cuando niño y aún mira esta serie junto a su hijo. “Me sé muchos capítulos de memoria”, explica. Si sigue así, lo más probable es que en unos meses más acabe con su propio Gokú en sus brazos. ¿Harías algo así?