Este domingo se emitió un nuevo capítulo de En su propia trampa por las pantallas de Canal 13, un episodio de alto impacto que no pasó desapercibido en redes sociales.

Con un liderazgo imbatible en su franja horaria, el programa conducido por el “Tío Emilio” estrenó un fuerte capítulo que dejó en evidencia los peligros a los que se expone un o una menor de edad en redes sociales, principalmente cuando no existe control de quiénes visitan su perfil o solicitan “amistad”.

Lee también: Los infaltables memes que dejó el violento capítulo de “En su propia trampa”

Este es el caso de un hombre llamado Alonso Lara, de 54 años, y que se dedicaba a contactar a niñas menores de edad y acordando encuentros. En su modus operandi, el sujeto también enviaba audios y videos de grueso calibre a las niñas con las que se contactaba. Una vez que se encontraba personalmente con ellas, no escatimaba en su prosa.

Para “pillarlo”, el programa contó con la ayuda de dos actrices mayores de edad pero que se hicieron pasar por adolescentes, una de 14 y otra de 15 años, con las que Alonso se reunió sin mayores inconvenientes.

Ya en la última cita de Lara, éste se mostró un poco más nervioso y finalmente terminó dándose cuenta de la trampa, por lo que salió corriendo en pleno centro de Santiago, bajo la mirada atónita de varios transeúntes que notaron al equipo del programa persiguiéndolo.

Finalmente, fue el propio “Tío Emilio” quien tuvo que protegerlo de la rabia de las personas que querían tomar la justicia por sus manos.

En redes sociales el desapruebo a su actuar fue rotundo, por lo que miles de tuiteros convirtieron el espacio en trending topic una vez más, y compartiendo feroces mensajes contra el acosador.