Aburrida de ser criticada cada vez que amamantaba a su hijo de 3 años en público, la fotógrafa Jade Beall decidió recurrir a su arte para callar a los odiosos. Es por esto que se autorretrató dándole leche al pequeño Sequoia y compartió las bellas imágenes en su cuenta de Facebook, como una forma de “promover y apoyar el feminismo”, además de cambiar la percepción de aquellos que encuentran “inmoral” ver algo así.
Lee también: Sarcástico video: 4 razones por las que una mujer no debería dar pecho en público
“Admito que ya no amamanto a mi hijo en público. Me sentía como si estuviera cometiendo un acto criminal, cuando todo lo que estoy haciendo es proveer comodidad y nutrientes a mi niño”, detalló en esta red social. La mujer aclaró que aunque el menor “ingiere comida normal”, ella aún tiene leche y él todavía quiere de esta.
“Nada lo calma mejor. Lo he intentado destetar varias veces y finalmente me he rendido al flujo de la relación con mi hijo”, agregó, como traduce Página 7.
Para Jade esto es algo muy natural, ya que su misma madre la alimentó hasta los 5 años con su leche. No es la primera vez que recibe atención por su trabajo: anteriormente sorprendió con su sesión fotográfica Cuerpos de Madres, las cuales mostraban a mujeres en las distintas etapas del embarazo y maternidad.
Cabe destacar que la Academia Americana de Pediatría recomienda que las madres amamanten al menos 12 meses, mientras que la Organización Mundial de la Salud busca fomentar dar pecho “en demanda” hasta que el niño tenga 2 niños o más.