Cada vez que llueve vemos gente correr por las calles para protegerse rápidamente de la lluvia, sobre todo a aquellos que han olvidado su paraguas o no tienen ropa impermeable.
En este contexto la pregunta que se han hecho muchos es qué es mejor para evitar mojarnos (tanto) en los días lluviosos, como los que afectan al sur de nuestro país, correr o caminar.
Lee también: No era un resfrío: La escalofriante “criatura” que diseñador inglés tosió
La lógica nos hace pensar que es mejor correr, pues estamos menos tiempo expuestos al agua. Otros aseguran que es mejor caminar, puesto que con la otra opción eres más impactado de frente.
El físico Henry Reich, de MinutePhysics, que constantemente comparten videos explicativos en Youtube, quiso dilucidar esta incógnita, y lo hizo comparando la cantidad de agua que recibimos cuando estamos detenidos o caminando, a la que recibimos cuando corres tratando de buscar refugio, informó el medio BioBioChile.
Este concluyó que el único factor que realmente varía es el tiempo de exposición a la lluvia, haciendo que correr sea la mejor forma de mantenerte seco … o no tan mojado.
Cabe destacar que el programa Cazadores de Mitos también llegó a esta conclusión, pero en pruebas posteriores, pues en una primera oportunidad habían señalado que caminar era la mejor opción.
Te dejamos el video explicativo de este equipo, donde realiza un análisis con imágenes.