Las manos, aunque lo dudes, pueden ser más útiles de lo que piensas. No sólo nos sirven para realizar un montón de tareas diariamente, sino también para conocer cómo es una persona.

Las manos pueden hablarnos del pasado, presente o futuro de alguien, y revelar su personalidad. Así lo explicó Bárbara Canale, tarotista, numeróloga y astróloga que ha participado innumerables veces en el programa Mujeres Primero de La Red, quien asegura además que puede hablarnos de nuestra salud, familia, o relaciones amorosas.

Lee también: Quiromancia: Así es tu personalidad según las líneas de tus manos

No es tan difícil de descifrar. Según la panelista del espacio conducido por Antonella Ríos y Janine Leal, sólo es cosa de observar bien la forma de tus manos, para saber cuáles son los rasgos que te caracterizan.

De esta forma, habrían 7 tipos de manos, cada una con características diferentes. Averigua cuál es la tuya:

1.- Mano elemental: Es la más básica. Las características son palma ancha, dedos cortos y gruesos. Se dice que es la mano del obrero, son personas no pensadoras, poco reflexivas. Este tipo de mano es propia de quienes son “amigos de sus amigos”, son buenos compañeros, son fáciles de llevar. Les cuesta reflexionar.

2.- Mano espatulada: Es de palma corta ancha, dedos largos y planos, terminados en punta, como una espada. Son las personas inteligentes, pensadoras, con energía, confianza en sí mismas. Son personas un tanto egocéntricas, impacientes, optimistas, exitosas en lo que se proponen. Les encanta el dinero y toman la iniciativa, son inteligentes y enérgicos. Es la mano del gerente o buen líder.

3.- Mano artística: Es una mano pequeña, de palma corta y ancha, dedos largos o cortos, algo chuecos, pero sí delgados: ejemplo manos de pianistas. Aman la belleza, son personas creativas, sensuales, gozan con los placeres y son pasionales.

4.- Mano cuadrada: La palma es de tamaño medio, los dedos pueden ser largos o cortos, pero anchos y se cortan de forma recta. Las personas que tienen estas manos son estrictas, autoritarias, perseverantes, rígidas en pensamientos y les gusta el poder. Es la gente racional y que necesita estructuras para vivir. Son personas con mucho intelecto. Ésta se encuentra más en los hombres y es la más característica en políticos, como Sebastian Piñera.

Lee también: La posición en la que duermes revela parte de tu personalidad

5.- Mano filosófica o nudosa: La palma es ancha, al igual que el pulgar. Además, los nudos son muy marcados. Quienes las tienen son emocionalmente más expresivos, les gusta tener familia, son personas de costumbres, valóricas. Es la mano de la razón, de la lógica. Son personas cero creativas y abstractas, y se quedan encerradas en lo que piensan.

6.- Mano mixta: Es la mano más común. Es armónica y proporcional. Los dedos pueden ser cortos o terminar en cuadrado. Influyen en los demás y les cuesta terminar lo que inician. Es gente conversadora, encantadora, inteligente, multifacética, divertida. Son inquietos, y rápidos mentalmente, además de creativos.

7.- Mano idealista o psíquica: Es una mano de dedos largos y algo puntiagudos; armónicas entre dedos y palma. Es difícil de encontrar. Las personas que la tienen son soñadoras, poco prácticas y abiertas de mente. Les gusta la parte emocional, están preocupadas de llenar su espíritu. Son imaginativas, idealistas y a veces muy perceptivas.

Después de leer todas estas características… ¿Cuál es la tuya?