¿Te imaginas salir un día de tu casa y encontrarte con toda la calle cubierta por arañas y su tela? Esto es lo que le ocurre a los vecinos de Goulburn (Australia) desde principios de mes. Los habitantes del lugar ya se han acostumbrado a ver sus hogares, el pasto y sus autos llenos de la blanca tela de los arácnidos.

Como recoge el medio español ABC de otros periódicos locales, “millones de arañas han sido vistas cayendo del cielo”. Pero no se trata de una plaga bíblica ni nada por el estilo y de hecho, ha ocurrido anteriormente. Como explica este portal, las arañas pueden utilizar sus hilos a modo de paracaídas, para así viajar grandes distancias con ayuda del viento.

Lee también: El peligroso gesto con el que un cazador ahuyentó a un oso pardo

Gracias a esta curiosa técnica, los arácnidos pueden migrar a más de 1.500 kilómetros de su lugar de origen, llegando a alcanzar alturas de hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cuando llegan a destino, estas mismas masas gruesas de sus hilos les sirven para instalarse.

Eso no es nieve: son telarañas | Eryck Bagshaw (Twitter)
Eso no es nieve: son telarañas | Eryck Bagshaw (Twitter)

“Las arañas pueden viajar kilómetros, que es la razón por la que cada continente tiene arañas. Incluso en la Antártida, donde llegan y mueren”, señaló el naturalista australiano Martyn Robinson a los medios locales.

“Este es el motivo por es que los primeros animales que llegan a las nuevas islas creadas por la actividad volcánica son las arañas. Puedes encontrar campos y árboles cubiertos por esta tela de araña, que algunos llaman ‘Cabello de ángel’”, agregó.

Extrañamente, los residentes de la zona de Goulburn están acostumbrados, más allá de un par de habitantes con fobia, y conviven tranquilamente con las nubes de arañas que arriban. ¿Te atreverías a verlo en vivo?