Mientras muchas mujeres prefieren aceptar sus curvas naturales, existen otras que deciden pasar por el quirófano para cambiar su figura. Sea cual sea la decisión de cada una, se trata de un paso importante en la vida de una persona, ya que puede tener efectos negativos en la salud y es caro de revertir.
Por esto causó tanta polémica la aparición del manual “Cómo convencerla de que tenga senos más grandes”. Se trata del libro escrito por Ivan LeCasque (59), un vendedor quien dice ser experto en el tema y su “prueba viviente” es su actual novia, Victoria, quien pasó de la talla 26D a la 26K desde que comenzó a salir con él.
Lee también: Solía ser el hombre más gordo del mundo: Hoy se quitó 25 kilos de piel con cirugía
Además, Ivan argumenta haber convencido a otras dos ex novias para que aumentaran su delantera. Aunque en el sitio en que se vende el ebook prácticamente no existe mucha información de la “técnica” la web afirma que “matrimonios han sido salvados por El Manual Para Convencerla y nuevas carreras de modelaje y actuación han sido lanzadas”, como recoge la revista Cosmopolitan.
Si bien muchos creen que la idea de obligar a la pareja a aumentar su busto es ridícula, al menos 3.500 copias del manual han sido vendidas. “Todos dicen que funciona”; afirma LeCasque. Las declaraciones de su actual novia, Victoria, también despertaron la polémica por su machismo implícito:
“Creo que está mal que las mujeres no complazcan a sus hombres. Si sus esposos prefieren las rubias, creo que deberían teñirse de rubio… ¿por qué no concederles sus fantasías o deseos? Es una cirugía relativamente fácil y no es costosa, ¿por qué no?”, afirmó la mujer.
Cabe destacar que cualquier cirugía plástica requiere de millones de pesos y tiempo para el postoperatorio. Si bien no es la operación “más dolorosa” de todas las intervenciones estéticas y muchas recurren a ella para tener una figura más armónica o mejorar su autoestima, esta no está libre de riesgos.
La página Cirugía Plástica Chile resume algunos de ellos: pérdida de solución salina o ruptura del implante de silicona y colonización de la solución salina por bacterias comunes. Además, puede dificultar la detección del cáncer mamario y se pueden generar problemas en el tejido que se cicatriza alrededor del implante.
Otros peligros son las infecciones, hematomas, mala reacción a la anestesia, cambios de sensibilidad en la areóla y piel y necesidad de una nueva cirugía. Así que no compres manuales como este y si realmente quieres pasar por el quirófano, infórmate correctamente antes de tomar la decisión.