Destacados

5 famosos casos en que las cirugías plásticas fueron un desastre total

La cirugía plástica, en términos generales, tiene como objetivo corregir o mejorar alguna condición física que no nos gusta o que debemos tratar desde una perspectiva clínica ya sea por un traumatismo, una malformación congénita o por una reserción tumoral, entre otros motivos.

Uno de los campos de acción de las cirugías plásticas es el de las cirugías estéticas, y en este escenario las celebridades fueron las primeras en exponer los beneficios de esta práctica, básicamente porque hace unas décadas lo costoso de estas operaciones hacía casi imposible que un ser humano común y corriente pudiera pagarlas.

Lee también: El impactante antes y después de coreanas que pasaron por reality de cirugías

No obstante, muchas veces esa intención de corregir o mejorar uno que otro detalle se ha escapado de las manos, terminando en grandes desastres y con sus protagonistas totalmente arrepentidas. A continuación te dejamos con una selección de famosos casos que podrían pasar a la historia por sus impactantes resultados.

1.- Hang Mioku: Más de 20 cirugías en su rostro

Captura

Captura

Hang Mioku era una modelo coreana que decidió realizarse una cirugía a los 28 años, en Japón, y desde entonces volvió a entrar al quirófano 20 veces más, no obstante, nunca estaba feliz con su resultado. Los médicos le recomendaron pedir ayuda psicológica, pero ésta se negó.

Fue tanta su adicción que terminó por inyectarse silicona y aceite de cocina, deformando completamente su rostro.

Su caso fue conocido en 2013, a través de un programa de televisión coreana donde se le pedía ayuda monetaria a los televidentes para poder pagar una cirugía reconstructiva. Y pese a que lograron reducir su rostro , extrayendo silicona y aceite, aún así su rostro quedó lleno de cicatrices, informó en ese entonces el medio británico Daily Mail, de la mujer que hoy tiene 50 años.

2.- Jocelyn Wildenstein: “La mujer león de Nueva York”

Lawrence Lucier | AFP

Lawrence Lucier | AFP

Jocelyn es una socialité estadounidense conocida básicamente por sus innumerables cirugías y por su divorcio del fallecido billonario francés Alec Nathan Wildenstein.

Su obsesión por conseguir una apariencia felina, que nacería a partir de su intento por complacer a su ex marido y su amor por los leones. Se estima, según el medio estadounidense CBS, que la mujer se ha realizado lifting faciales, inyecciones de bótox, levantamiento de cejas, relleno de labios, aumento de mentón, injertos de grasa, pronunciamiento de mejillas, y cantoplexia (procedimiento que eleva los ojos para darle una apariencia felina).

3.- Pete Burns: En banca rota por gastar cientos de millones en cirugías

Captura

Captura

Peter Burns alcanzó popularidad en la década de los 80 al integrar la banda Dead or Alive, conocida principalmente por su gran hit de 1985 You Spin Me Round (Like a Record).

Pero el intérprete también hizo noticia hace varios años por las múltiples cirugías plásticas fallidas, incluso amenazó con demandar a un cirujano por haber “arruinado sus labios”, situación que habría influido negativamente en su carrera, según sus declaraciones.

A fines de 2006 y principios de 2007, Burns de 55 años habló de sus cirugías en un programa de televisión para la cadena inglesa UK ITV network. La última noticia del cantante, es que en abril de este año se declaró en banca rota debido a los cientos de millones que ha gastado en este tipo de procedimientos, según reportó el medio inglés The Mirror.

4.- Amanda Lepore: La transexual más famosa del mundo

Monica Schipper | AFP

Monica Schipper | AFP

La modelo e ícono transexual estadounidense ha sido rostro de innumerables marcas de prestigio como los cosméticos MAC, relojes Swatch, y ha sido la musa de reconocidos fotógrafos como David LaChapalle.

No obstante, ha sido tal la obsesión de la también cantante por conseguir el aspecto deseado que ha llegado a quebrarse un par de costillas con tal de lucir más flaca, según consigna el medio británico Daily Mail. “Tengo el cuerpo más caro del planeta“, señaló la transexual.

Hoy tiene 46 años y su cambio de sexo ocurrió a los 19, desde entonces comenzó una ola de cirugías estéticas que la ha llevado a gastar una inmensa fortuna.

Dimitrios Kambouris | AFP

Dimitrios Kambouris | AFP

5) Jackie Stallone: De tal palo, tal astilla

DailyMail

DailyMail

Al igual que su hijo, la mamá de Sylvester Stallone también ha hecho noticia por sus retoques faciales, claro que ella se fue a un extremo.

Actualmente tiene 93 años y en abril del año pasado causó impacto por unas fotografías donde se puede apreciar el daño que le ha provocado a su rostros las innumerables cirugías estéticas a las que se sometió.

Y ha sido tal su obsesión que incluso a sus 90 años pasó nuevamente por el quirófano. No obstante, en una entrevista en 2013, la mujer aseguró que a veces sí se arrepentía de varias cirugías. “Ahora parezco una ardilla“, confesó en ese entonces la celebridad, según reporta el Daily Mail.

DailyMail

DailyMail