Una niña de 10 años fue hospitalizada en Asunción tras descubrirse que está embarazada de cinco meses, en tanto su padrastro es buscado por violación y su madre fue detenida por posible complicidad, de acuerdo a lo informado por fuentes judiciales.
La niña tiene cerca de 21 semanas de embarazo y pese a que en primera instancia le diagnosticaron un “tumor abdominal”, y ella guardó silencio, finalmente una ecografía determinó su avanzado estado de gestación, agregando que el autor del abuso era su padrastro.
Lee también: Trágico: Mujer mexicana murió desangrada tras mantener relaciones sexuales
Tanto el Dr. Ricardo Oviedo, director del hospital que atendió a la niña, como la fiscal a cargo del caso Monalisa Muñoz, señalaron a la agencia AFP que “el embarazo puede poner en riesgo su vida y la del bebé, debido a que el útero no está lo suficientemente desarrollado“, no obstante, la solicitud que presentó la madre de la menor de edad para que le practicaran un aborto, fue negada, consigna el medio británico Metro.
Cabe señalar que en Paraguay el aborto es legal solo cuando la vida de la madre está en riesgo, pero en este caso los especialistas decidieron no aplicar tal criterio, y la niña fue enviada a un centro de cuidados de la Cruz Roja.
El acusado, Gilberto Benítez Núñez de 42 años, se encuentra prófugo, y la madre de la niña está detenida y acusada de complicidad y de proveer datos falsos sobre Benítez, obstruyendo el actuar policial.
“La madre ha sido participante activo de esta violación“, aseguró el fiscal Juan Carlos Ruiz, quien reabrirá una antigua denuncia hecha en contra del agresor el año pasado y que la justicia desestimó en aquel entonces, agregando que “ella pudo haber cortado de raíz esta situación“.
La madre, ayudante de una cantina, tiene tres hijos de padres diferentes: un adolescente de 13, la embarazada de 10 y un niño de 8.