Hace unos días, el empresario nacional remeció redes sociales con una generosa publicación: en el marco del Día de Trabajador, premiaría a 10 chilenos destacados y esforzados con un premio de 5 millones de pesos para cada afortunado.

“Farkas día del trabajador” lleva por nombre la iniciativa que recopila las historias laborales de compatriotas que han derrochado sangre, sudor y lágrimas a lo largo de su vida. Claro, como era de esperar, muchas personas han enviado sus vivencias a través de redes sociales, y otras muy humanitarias han “candidateado” a sus prójimos.

Lee también: Leonardo Farkas regalará millones el próximo 1 de mayo: ¡Tú podrías ganar!

Esta mañana el filántropo sorprendió con un anuncio doble, ya que dio a conocer los nombres de dos afortunados que se harán acreedores de 5 millones de pesos.

De esta forma, el cuarto trabajador destacado es Luis Antonio Adones de 71 años, y que lleva 60 viviendo en la nortina localidad en Copiapó. Una foto suya viralizada en redes sociales donde posa con un cartel colgado en el cuello -y en el cual ofrece sus servicios de manejo de maquinaria pesada gratis para ayudar con la tragedia del norte- conmovió a los cibernautas.

El usuario de Facebook Sergio Peña compartió la foto de don Luis que ya suma más de 2 mil 400 “me gusta”. Lo destacable, es que él no lo conoce en persona, pero quedó maravillado con su historia y quiso promoverlo en la web.

“La idea es representar a través de él a muchos trabajadores anónimos y voluntarios que han cooperado de una u otra forma en esta tragedia y lograr un reconocimiento a todo ese esfuerzo”, señaló Peña al medio informativo SoyCopiapó.

De igual forma, esta mañana en el matinal Bienvenidos y en contacto telefónico con el propio Leonardo Farkas, el rubio entregó el nombre del quinto ganador, en este caso, afortunada.

Se trata de Nancy Plaza, una esforzada asesora de hogar que vive en la comuna de Caldera. Para que todo el país la conozca, el empresario publicó una foto de ella en su cuenta de Twitter.

Con estos dos anuncios, sólo faltan cinco ganadores, entre los que habrá sí o sí un bombero y un profesor.