Lo que iba a ser una divertida coreografía para atraer más gente a una academia de danza, se convirtió en un gran de dolor de cabeza: Como informa Russia Today, tres jóvenes rusas tendrán que pasar 15 días tras las rejas por cargos de hooliganismo, término que define el vandalismo provocado por estudiantes.
Estas fueron sancionadas por subir un video a Youtube, en el que bailaban una sensual coreografía de hip hop al lado de una monumento de la Segunda Guerra Mundial. Otras dos mujeres en el video recibieron sólo una multa, ya que no podían ser arrestadas por razones de salud.
Lee también: Bella joven rusa lanzó concurso para encontrar al hombre que la embarace
Otra de las bailarinas era menor de 16 años, por lo que el castigo fue transferido a su madre, quien habría “fallado en tomar medidas para permitir el desarrollo físico, intelectual, psicológico, espiritual y moral adecuado en la niña”, como detalló la corte de la ciudad de Novorossiysk.
El video habría llamado la atención en la alcaldía de la ciudad: “Condenamos a estas mujeres. Cada pulgada de esa tierra está cubierta de sangre. Es inapropiado”, declaró Viktoriya Dikaya, la secretaria de prensa del Departamento de Educación de la ciudad rusa.
El problema es que las jóvenes danzaron con twerking incluido en el memorial Malaya Zemlya, el cual fue construido en 1982 para recordar la batalla que liberó a la ciudad de Novorossiysk de la ocupación alemana (ocurrida en 1943).
