Los historiadores Damien Kempf y María L. Gilbert tuvieron el acierto de dar con el paradero de un manuscrito que data de la época medieval hace más de 700 años. Su antigüedad exacta fue determinada entre 1300 y 1340.

El hallazgo fue publicado en el sitio web de la Biblioteca Británica en una colección que lleva el nombre de “Diez cosas que debes saber sobre los monstruos medievales”.

Lee también: La complicada situación que enfrenta Adam Sandler para su nueva película

Lo notable de este manuscrito es que incluye una imagen que tiene en éxtasis a los seguidores de Star Wars, puesto que figura un ser que tiene un parecido inconfundible con el maestro Yoda.

“En ningún caso estamos sugiriendo que esta imagen podría ser un antecedente antropológico utilizado por George Lucas para enriquecer sus historias, pero el parecido es sorprendente”, señalaron enfáticos los historiadores de acuerdo a lo recogido por diario La Cuarta.

“Después de todo, se supone que Yoda tiene 900 años de antigüedad”, agregaron refiriéndose al personaje creado por George Lucas para su saga de galáxicas películas.

Biblioteca Británica
Biblioteca Británica