El cáncer arrebata seres queridos a familias del mundo entero y nuestro país no es la excepción: En Chile, acaba con la vida de alrededor de 22 mil hombres y mujeres al año. Fue la misma razón por la que Beth O’Rourke (44) falleció la semana pasada, dejando inconsolables a su esposo y dos hijos. Pero antes de morir, les dejó un inspirador y esperanzador mensaje…

Esta mujer proveniente de Massachusetts escribió su propio obituario, el cual fue posteado la web del velatorio Heald & Chiampa:

“Tenía 44 años. Era un sobreviviente”, comenzó escribiendo, recordando su lucha contra el cáncer al tubo biliar. Esta agradeció el apoyo de su familia, amigos y el personal médico que la trató durante todo ese tiempo en la inspiradora carta.

Lee también: La cruel carta que recibió una madre por hablar demasiado de su bebé: Así reaccionó

“Disfruté cada momento que compartí (con mi familia): los buenos, los tristes, los fáciles y los más difíciles. He rezado para que aprendan a sentir el profundo sentido de fe que compartí. No importa a dónde me lleve este viaje, llevaré conmigo para siempre su amor y estoy segura de que hay una pieza de mí que permanecerá con ellos eternamente”, detalló en la misiva.

heald-chiampa.tributes.com
heald-chiampa.tributes.com

“Pero al cáncer no le importa a quién se lleva, a quién daña, tampoco sabe de honor o amor. Cuando llega a tu vida comienza a romper los lazos que te sostienen y te deje para ver las piezas de tu misma que se han perdido y tus sueños desvanecerse”, agrega.

“Nos aferramos los unos a los otros con amor puro y fe. Al final, es cuando ocurre lo más impresionante: el cáncer pierde fuerza y la gracia aparece. Necesitamos verlo, aceptarlo y seguir con eso. La gracia y el amor ganan, no el cáncer. AMÉ mi vida”, concluye.

heald-chiampa.tributes.com
heald-chiampa.tributes.com

Al final de la página, dejó el link de una página de GoFundMe, crada para reunir dinero para su esposo e hijos tras su partida: ya suma más de 22 mil dólares en cooperaciones (alrededor de 13 millones de pesos).