Unos sorpresivos problemas para hablar y leer llevaron a la estudiante de doctorado, Yamini Karanam (26), directo al médico. Debido a la complejidad y permanencia de sus síntomas, los especialistas comenzaron a sospechar de que ella tuviera un tumor en su cerebro. Pero cuando llegó el día de la cirugía, descubrieron algo completamente diferente…

Al lado de su cráneo encontraron un “teratoma”, es decir, el embrión de su gemela que jamás se desarrolló. Este “bebé” estaba tan desarrollado, que incluso tenía huesos, pelo y dientes y todo esto adentro de su cabeza, como detalla el medio británico Mirror.

Lee también: Mujer rumana pensó que tenía 5 meses de embarazo: esto tenía realmente en su útero

La joven estadounidense explicó que fue a consulta en septiembre, cuando comenzaron los síntomas: “Si un par de personas conversaban en la habitación, yo no entendía que ocurría”, detalló al medio local NBC Los Angeles.

Por suerte, su hermana gemela -que jamás se desarrolló- fue removida perfectamente de su cabeza. La mujer proveniente de Indiana bromeó al respecto, diciendo que el teratoma era “mi hermana gemela malvada, quien me ha torturado por los pasados 26 años”, declaró.

NBC Los Angeles
NBC Los Angeles

El doctor Hrayr Shahinian de Los Ángeles afirmó que de 8 mil tumores cerebrales que ha removido, sólo 2 han sido teratomas.