El actor del momento es el rostro oficial de la última campaña audiovisual de la Policía de Investigaciones (PDI) con el fin de advertir y crear conciencia en los jóvenes sobre las amistades que mantienen a través de la Internet.
El “grooming” es lo que se conoce como una serie de conductas realizadas por un adulto con el objetivo de generar algún lazo afectivo con un menor de edad para posteriormente abusar de él. También se le conoce como “abuso sexual virtual”.
Lee también: El acoso “triple X” que afecta a animadora de “Mujeres Primero”
Es por ello que la Jefatura Nacional de Delitos Económicos, a través de la Brigada Investigadora del Ciber Crimen de la PDI, dio inicio a esta campaña denominada “Todos Contra el Grooming”, y que además de material audiovisual incluirá dípticos y charlas educativas a la comunidad.
Es por ello que el actor de Pituca sin Lucas decidió formar parte de esta iniciativa, participando en un video donde se recrea una situación de peligro. Por eso, Schuster hace un llamado a denunciar.
Muchos son los menores de edad que tienen acceso a las redes sociales, por lo que están expuestos q este tipo de prácticas constantemente, por eso la idea es que tomen conciencia respecto a las amistades virtuales que mantienen.
“Esta iniciativa se fundamenta en el aumento progresivo de este fenómeno a nivel mundial, que se define como “abuso sexual virtual”, ya que el agresor (grommer) utiliza internet para obtener imágenes y videos de menores de edad en actitudes impropias, las que pueden ser distribuidas a través de la red o ser utilizadas para obligar a la víctima a acudir a un encuentro real“, describe la entidad en su campaña.