Muchos varones disfrutan de la ropa limpia y sin arrugas sin ejecutar el más mínimo esfuerzo, puesto que por lo general hay detrás una mujer (mamá, esposa, hermana, etcétera) que les lava, plancha y dobla cada una de sus prendas. No piensen que con esto pecamos de machistas, pero ¿qué sería de la vida de algunos sin la presencia de una fémina?

Bueno, para no meter a todos en el saco, existen hombres hacendosos que sin importar las eventuales burlas de sus amigos, realizan las labores del hogar con el mayor esmero posible, sin embargo, existe una tarea que a muchos se les va en collera y supone un desafío imposible: doblar de manera óptima la ropa.

Lee también: ¿Te falta un cuchillo? Aprende a partir una manzana solo con un golpe

Por más que algunos lo intenten, se transforma en un verdadero dolor de cabeza dar con los dobleces correctos para dejar la prenda perfectamente guardada en el armario. Para todos aquellos aproblemados, un cibernauta se ha lucido con un video que enseña a doblar impecablemente una camisa o polera en menos de dos segundos. Sí, leyó bien, ¡en menos de dos segundos!

Para llevar a cabo esta técnica fugaz, debes ubicar tus manos en zonas estratégicas de la prenda y en un movimiento rápido que puedes apreciar en la escena, la prenda ya está lista para ir al clóset… y de manera ordenada.

Si bien el viral data de 2013, hasta hoy sigue sumando reproducciones en Youtube, tanto así que ya acumula más de un millón 140 mil visualizaciones.

Pese a estar en inglés, las imágenes son muy gráficas y se entienden bien gracias a las delicadas líneas que se trazan en la vestimenta para saber cómo hay que sostenerla para hacer el movimiento “mágico”.

Por cierto, si bien en la nota nos referimos al problema que representa esta actividad para los hombres, por supuesto que también sirve para aquellas mujeres que quieren reducir el tiempo que gastan en las tareas de este tipo.