Lo que parece un hecho insólito acaba de ocurrir en el estado de Oregón (Estados Unidos), pues un hombre fue condenado a 30 días de prisión por el mero hecho de guardar agua lluvia.

Antiguamente almanecer agua lluvia era una práctica que se daba en muchas partes, inclusho como necesidad para sobrevivir, sin embargo, con el paso de los años las leyes fueron poniéndose más estrictas hasta convertir este simple acto en uno ilegal, al menos en Estados Unidos.

Lee también: Insólito: Joven inglesa es expulsada de su colegio por este color de pelo

Según consigna el medio español ABC.es, Gary Harrington fue sentenciado a 30 días de prisión por recoger agua en su propiedad. El hombre tenía tres bidones en su casa, uno de los cuales mantenía por 37 años. En una insólita condena, Harrington enfrentó a nueve cargos por “tres reservas ilegales” en su casa. Además debió cancelar 1.500 dólares (920 mil pesos chilenos aprox.).

Según la ley de ese estado, el agua es propiedad pública, incluida el agua lluvia, por lo que el que quiera almacenarla debe solicitar una autorización a la administración de aguas de Oregón.