La joven tiene 17 años y le faltan muy pocos meses para terminar el colegio, y justo ahora las autoridades decidieron suspenderla y exigirle que cambiase su color de cabello, por no considerarlo “natural”.
Emily Reay asiste a un establecimiento de la localidad inglesa de Cumbria, llamado Trinity School, donde sus responsables le exigieron volver a un color más “normal”. Lo curioso es que la adolescente ha mantenido el mismo por tres años, y por lo mismo le cuesta entender esta advertencia.
Lee también: Mujer despierta con “superpoderes” mentales luego de un accidente en esquí
Fue cuando volvió de “semana santa” que le ordenaron que aclarase su cabello pues los profesores del instituto consideraban que era “poco apropiado”, de acuerdo a lo que informa el medio británico Daily Mail.

“Al comienzo me enojé, pero luego me puse a llorar“, explica Emily, agregando el detalle de que nunca le habían comentado nada en el colegio y que se rechaza la medida dado que su color es también parte de su identidad como músico, pues Reay tiene una banda y es conocida como “la cantante pelirroja”.

En esta historia, sus padres, Julie y Andy, apoyan cien por ciento la decisión de su hija, incluso fueron al colegio para ver si podía encontrar alguna solución alternativa, pero se llevaron la misma respuesta. “o cambiaba el color de su pelo antes del lunes siguiente o no le permitirían continuar en el colegio“, pese a que la estudiante ha ofrecido llevar el pelo tomado o con un gorro de lana, pero no hay caso.
Julie reconoce que las reglas del colegio son estrictas y prohíben llevar el pelo teñido de colores “no naturales” como verde o azul, pero cree que el de su hija no tiene nada de estrambótico.
Como anécdota, en el baile de final de curso Emily ganó el “premio al mejor peinado”, siendo que en ese entonces, su madre asegura que estaba mucho más chillón que ahora.