¿Cuándo fue la última vez que te sentiste bonita? Esta es la pregunta que quiso plantear Dove, a través de una insólita campaña viral. Para lograrlo, primero le entregaron un cuaderno a varias mujeres y les dijeron que escribieran cada vez que tuvieran un pensamiento sobre ellas mismas.
El resultado fue terrible: “Me siento fea”, “cuando sonrío parezco un ratón”, “tengo cara de bulldog”, “soy gorda y ordinaria”, “tengo muslos y caderas de caballo”, fueron algunas de las fuertes descripciones que quedaron plasmadas en las páginas.
Lee también: El fuerte mensaje de bloguera de talla grande que posó en traje de baño sin complejos
Pero estas mujeres no se dieron cuenta de lo duras que era consigo mismas, hasta que escucharon a dos jóvenes hablando en los mismos términos: se trataba de actrices, quienes para finalizar el experimento, cogieron sus frases y comenzaron a tener una conversación en voz muy alta, diciéndole a la otra “(estás) fuera de proporción, (tienes) grandes pechos y piernas cortas”.
Al oír cómo la trataban, rápidamente las participantes se levantaron a interrumpir la conversación, señalando que no deberían ser tan crueles. “Ellas dijeron las mismas cosas que escribí en mi cuaderno”, se percató una. “Espero que mi hija nunca se refiera a sí misma de esa forma”, fue la conclusión de otra.
“No es aceptable decírselo a alguien más, ¿por qué decirlo a nosotras mismas?”, es la conclusión de este video viral que lleva más de 1 millón de visualizaciones.