¿Alguna vez has comprado un Groupon? Se trata de una plataforma que ofrece distintas ofertas de belleza, peluquería, viajes y productos, las cuales duran un tiempo limitado y deben ser pagadas a traves de Internet. La santiaguina Claudia Jordán (38) solía comprar en esta plataforma, hasta que sufrió un horrible percance.
Esta consiguió un ticket de descuento para realizarse seis sesiones de depilación láser en el centro estético Salud Aurea, ubicado en Vitacura. Gracias a esta oferta, el tratamiento de belleza le costó 198 mil pesos en vez de 400 mil, como informa el diario Las Últimas Noticias.
Lee también: La extrema cirugía que se hizo adolescente china para recuperar a ex novio
Allá la atendió un hombre quien dijo ser médico cirujano y que le advirtió que podría quedar algo adolorida después de las sesiones. Pero apenas llegó a su hogar, se percató de que el ardor aumentaba y se volvía cada vez más insoportable. Intentó comunicarse varias veces con el centro, desde donde le dijeron que todo lo que le ocurría era normal. Hasta que decidió ir a Urgencias en Clínica Las Lilas, donde confirmaron que tenía quemaduras tipo 1.
“Groupon se contactó conmigo y me aseguró que se harían cargo de mis gastos médicos, además de devolverme mi plata del cupón, pero no sé si aceptaré (…) En todo caso, me parece que el responsable es el centro de estética”, declaró la mujer quien debió pasar por aseo quirúrgico y curaciones.

Claudia aún no sabe si le quedarán marcas de las heridas y llagas que recorren todas sus piernas. Ante esto, desde la Seremi de Salud hacen un llamado a exigir el certificado de acreditación sanitaria, para así evitar correr riesgos.
Sobre el centro Salud Aurea: “Se constató que había tres salas de procedimiento habilitadas con máquinas para su funcionamiento, pero no acreditaron la autorización sanitaria. El personal tampoco pudo acreditar su certificado profesional, por lo que se inició sumario”, declaró Rosa Fernández, jefa del subdepartamento de Profesiones Médicas.