Un emotivo viral circula por diversas redes sociales, donde se presentan un grupo de niños gitanos y posteriormente se les pide leer en un diccionario el significado de la palabra “gitano”.

Muchos son los prejuicios que existen en torno al pueblo gitano, pero que un diccionario contenga una definición discriminatoria no ayuda en nada a romper esas barreras, y lamentablemente los más afectados son las nuevas generaciones.

Lee también: Joyería emociona con spot sobre familia que comparte sólo 15 minutos al día

Es por ello que el Consejo Estatal del Pueblo Gitano en España, busca eliminar una de las cinco definiciones de un diccionario de la RAE donde se tilda a los gitanos como “trapaceros”, es decir, una persona que “con astucia cuenta falsedades y mentiras. Procura engañar a alguien de un asunto”.

En el clip, se les pide a los pequeños que lean esta definición, y posteriormente la de “trapacero”, momento en el que reaccionan sorprendidos y lanzan frases como: “nos están insultando“, “yo no soy trapacera“, u “otras personas también lo pueden hacer“.

Bajo el hashtags #YoNoSoyTrapacero (a) sus creadores buscan la sensibilización de quienes lo ven, además de exigir la eliminación de la definición en cuestión.