Este viernes el Juzgado de Garantía de Santiago determinó -nuevamente- dejar en prisión preventiva al chico reality Uri Uri Pakomio.
El participante de 40 o 20 fue acusado de protagonizar una brutal pelea en pleno centro de Santiago, cuando el conductor de un jeep pasó a llevarle el espejo lateral de su moto.
Uri Uri, rápidamente, se abalanzó sobre el hombre, identificado como Tomás León, al cual golpeó tan fuertemente, que lo dejó internado con una hemorragia cerebral.
Lee también: Denuncian que Uri Uri fue dejado en libertad por error de Gendarmería
Carabineros detuvieron al farandulero tras el fuerte episodio, y luego de la formalización fue dejado en prisión preventiva por homicidio frustrado y lesiones graves, por los 60 días que durara la investigación. No obstante, el pasado viernes el programa Primer Plano de Chilevisión informó que el ex chico reality no estaba en Santiago 1 como se había determinado, y quedó libre.
En conversación con el espacio de farándula, el director regional metropolitano de Gendarmería, coronel Carlos Muñoz señaló que Uri Uri “ingresó a la unidad penal el 28 (de marzo) por orden del tribunal séptimo de garantía por el delito de lesiones graves. Y en una acción que considero grave, el funcionario de Estadística de Santiago 1 dio una libertad errónea”.
Este viernes el Juzgado de Garantía le negó beneficios, pese a que se entregó voluntariamente y le pagara cerca de un millón de pesos a la víctima por los gastos en los que ha debido incurrir.
El juez de garantía, Ponciano Salles, señaló en la audiencia que “El tribunal sigue considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Con el agravante además de que por los hechos relatados en esta resolución, queda claro que hay a lo menos una cierta rebeldía del imputado al llamamiento y ordenamiento de la justicia, desde el momento en que se mantuvo fugado prácticamente cinco días desde que este juez de garantía decretó la medida cautelar”, informó el diario popular La Cuarta.