Se hicieron famosos a fines de la década de los 90 por su participación en la exitosa teleserie colombiana La viuda de blanco, que posteriormente TVN exhibió por sus pantallas.
Mateo y Santiago Rudas, interpretaron a los tiernos hermanos Duvan y Felipe Blanco Guardiola, que hacían de hijos de la protagonista (Alicia Guardiola) cuando tenían sólo 11 años.
La principal característica de estos gemelos, además de una tierna personalidad, es que tenían poderes mentales, y sueños premonitorios.
Lee también: Tiene a quien salir: Estos son los padres de “María Piedad” de “Pituca sin lucas”
Los hermanos fueron escogidos para este rol luego de que su madre llevara una carpeta con sus fotos, y llamaran de inmediato la atención. Durante este periodo de grabaciones, también participaron en la película La deuda, pero posteriormente no se supo más de ellos, según informó la Biblioteca virtual del arte en Colombia, pues prefirieron terminar sus estudios.

En 2003 volvieron a parecer en las pantallas con la película El Colombian Dream, de Felipe Aljure, pese a que se resistieron mucho a hacerlo, pero el proyecto les pareció interesante. Cuando les propusieron ser parte de la cinta, ambos estaban en la universidad.
Santiago estudió Música, a lo que se dedica actualmente y vive en Buenos Aires, Argentina. En tanto, Mateo se fue por las Artes Plásticas, y continúa viviendo en Colombia.
Según han señalado, cuando caminan sin el otro por las calles la gente no los reconoce, pero cuando sí lo hacen juntos, aún recuerdan a los gemelos de La viuda de blanco.
