La brasileña Michelle Carvalho es dueña de una personalidad fuerte y no tiene problemas en decir las cosas a la cara cuando le ha molestado alguna actitud o declaraciones de alguien.
La joven de 21 años no tiene ese carácter por nada. Se fue muy joven de su casa -cuando tenía 13 años-, para dedicarse al modelaje luego que un agente que la vio en las calles de Sao Paulo le ofreciera trabajo. Tras esto viajó a Nueva York y se unió a las filas de la prestigiosa agencia Elite, donde aprendió a comportarse como tal.
En entrevista con la Revista Paula, Michelle contó que fue víctima de bullying en el colegio debido a su altura y a que usaba frenillos, y que cuando salió de su casa se prometió ganar mucho dinero para devolverle la mano a su madre, la que trabajaba en telemarketing, y a su padrastro, que era policía.
Lee también: El inusual consejo de belleza que Michelle Carvalho entregó a las mujeres
“Cuando chica no era linda, así me hacían sentir mis compañeros de escuela, entonces no tenía autoestima”, dijo a a la revista.
El trabajo que debió realizar para ser modelo no fue fácil: “Estuve un año en tratamientos de cuidados de pelo, arreglo de mis dientes y gimnasio (pesaba 60 kilos a los 13 años). Cuando estaba lista, partí a Nueva York”, contó la joven de ojos verdes.
“Recuerdo que, como parte de mi preparación, mi mamá me mandó a la casa de una tía que vivía en el campo y allí solo me alimenté de verduras y carne. El helado más cercano estaba a dos horas de viaje, entonces tenía muy pocas posibilidades de salirme de ese régimen. Además, me movía todo el día. Me levantaba a las 4 de la mañana a ordeñar vacas y seguía todo el día trabajando en el campo. En dos meses bajé diez kilos.
Michelle llegó a un departamento donde convivía con otras modelos. Pese a compartir con otras jóvenes, a las 3 semanas quiso volver a su país porque se sentía sola y tenía arduas jornadas que la hacían salir a las 9 de la mañana y regresar a las 10 de la noche.
Las pasarelas v/s la TV
Si bien modeló en prestigiosas pasarelas, la ex polola de Alexis Sánchez prefiere las cámaras de la tv en nuestro país. ¿Por qué? Según asegura “aquí puedo ganar mucho más dinero que si partiera desde cero en Estados Unidos”.
Carvalho llegó a nuestro país para visitar a una amiga, tras vivir en Nueva Zelanda y Paris… y se quedó. Participó en realities como Mundos opuestos o Amor a prueba.
“Con los realities y los eventos comencé a ganar mucho más de lo que había obtenido haciendo todo los sacrificios que hice como modelo. Trabajaba muchísimo y ganaba poco, porque la agencia se quedaba con una gran comisión y los impuestos me mataban. Eso iba en contra de mis metas: ayudar a mi familia.
La también ex pareja de Jose Luis Bibbó (Joche), recordó con Revista Paula que cuando era pequeña se preguntaba por qué no podía tener -por ejemplo- los zapatos de moda, y sus amigas si. “No entendía por qué sus papás tenían buenos trabajos y ganaban bien y los míos no. Por eso mi objetivo es aprovechar mi belleza y juntar lo que más pueda”
Planes futuros
La morena de mira intensa también contó que se quiere dar una nueva oportunidad en el modelaje, regresar a Nueva York y partir de cero y, en unos años más, estudiar Veterinaria.
Además, quiere comprar más terrenos -ya tiene dos casas en Sao Paulo y un auto-, e invertir. “Quiero que mis hijos estén asegurados y darles lo que yo no pude tener”.